publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:38)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Rico por el ladrillo, loco por el vino

Jove vino

Rico por el ladrillo, loco por el vino

Manuel Jove durante un acto en Madrid (Reuters) / Foto portada: flickr (yetinis)

@C. Hernanz - 08/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tampoco tiene necesidad de seguir en la brecha. Rico hasta decir basta después de vender Fadesa por 3.000 millones de euros, Manolo Jove se ha empeñado en mantener viva su llama de empresario. Apartado del negocio del ladrillo, sus empeños pasan ahora por el mundo del vino, donde quiere elevar su condición de aficionado a la de productor y distribuidor a gran escala de caldos de gama alta.

Para llevar a cabo este proceso de consolidación, propio de la filosofía built up del capital riesgo, Jove ha ido acaparando la propiedad de distintas bodegas a lo largo de los últimos meses. Le ha hecho a todas las denominaciones de origen, extendiendo sus intereses por toda la península, desde Andalucía (Jerez – Álvaro Domecq) a Castilla León (Zamora – Viñas del Cénit), pasando por su Galicia natal (Rias Baixas – Viña Nora).

En total, el empresario gallego lleva invertidos más de 25 millones de euros, con la bodega riojana Viñedos Ábalos recién concluida y todavía otras dos en marcha para la marca Bodegas Naia (Rueda). De momento, los frutos de la inversión no serán inmediatos. El plan estratégico fijado por Inveravante prevé comercializar 1,5 millones de botellas en 2008, cifra que en 2012 debería llegar a los 4 millones de botellas.

El principal mercado de Avanteselecta, la división del holding industrial en la que se aglutinan las inversiones del sector agroalimentario, se situará en el extranjero con un porcentaje de exportación que alcanzará el 70% de la producción. Los países clave serán EEUU, Canadá, Inglaterra, Benelux, Suiza, Escandinavia, Alemania, México, Brasil, Japón y China, y no descarta comercializar otras marcas distintas a las suyas.

Para coordinar toda esta actividad, Jove ha incorporado a su proyecto a Christopher Vanpoulle como Director de Bodegas y Productos Selectos. De 39 años, este ascendiente franco-inglés lleva 15 años en España dedicado al sector del vino, donde ha trabajado antes en conocidos grupos bodegueros como Arco Bodegas Unidas, Marqués de Griñón o Bodegas Concavins, entre otros.

A pesar de su inexperiencia, un buen número de los vinos representados por AV+ goza ya del reconocimiento de la crítica de guías especializadas, tanto nacionales como extranjeras. De hecho, cuatro de sus caldos (Cénit, Venta Mazarrón, Náiades y Pazo de Monterrey) han logrado superar los 90 puntos en el prestigioso boletín americano The Wine Advocate editado por el gurú Robert Parker.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado albertovz08/04/2008, 19:33 h.

La codicia nunca se acaba de saciar, como la lujuria, hasta que llega Paco(!) con la rebaja...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Joak08/04/2008, 17:24 h.

Totalmente de acuerdo con Serius. Como experto en el sector inmobiliario vendió en el pico de la burbuja, pero se ha precipitado en sus compras. En el vino hay otra burbuja/moda por la que famosos están pagando por bodegas lo que no valen, y casi todas están en pérdidas, y más que van a perder con la bajada del consumo, carnet por puntos, competencia de nuevas denominaciones de origen,...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. serius08/04/2008, 13:19 h.

manolo jove se esta en mi modesta opinion precipitando en sus inversiones 3000 mm.euros en BBVA,donde a dia de hoy pierde 700 mm.de euros y esta continuamente enviando notas de prensa con sus inversiones,algunas de nuevo en Marruecos donde no le arriendo las ganancias.y el sector del vino...muy pocos ganan dinero con el vino y la competencia es mayor cada vez. Creo que tiene un deseo de protagonismo excesivo.Es mas inteligente trabajar con discreccion.sobre todo mas elegante

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Aloisius08/04/2008, 12:30 h.

Señor redactor: cuando quiera referirse a Castilla León, sean tan amable de escribirlo bien: ponga usted Castilla y León. Gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado A.Latorre Serra08/04/2008, 12:24 h.

Una version muy buena desde el punto de vista economico y mejor todavia en el social, al contribuir al desarrollo de uno de nuestros mejores tesoros gastronomicos y generadores de riqueza duradera.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd