publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de marzo de 2008 (Actualizado a las 21:20)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Dubai choca con los bancos acreedores: Colonial no tendrá una quita de su deuda

inmobiliarias Colonial Dubai bancos acreedores

Dubai choca con los bancos acreedores: Colonial no tendrá una quita de su deuda

@Carlos Hernanz.- - 17/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

“Sólo aceptaremos una oferta razonable”. Así de claro se manifiestan desde el pool de bancos acreedores de Colonial después de conocer las condiciones presentadas por el fondo de Dubai la semana pasada para quedarse con la inmobiliaria. “Y sobre todo, no estamos dispuestos a aceptar ninguna quita sobre la deuda”. Es decir, la compañía debe 6.900 millones de euros, independientemente de cómo se articule jurídicamente su división entre activos patrimoniales y de suelo.

“Cuanto menos, resulta curioso. Con su última oferta, Dubai ha bloqueado la opción de compra de Colonial por parte de un tercero y, al mismo tiempo, se ha otorgado una opción de salirse si la operación no le convence”, explica con cierto aire crítico un financiero involucrado en la venta de la inmobiliaria. “Nosotros sólo daremos nuestro acuerdo –para refinanciar la deuda- tras un periodo de entre tres y seis meses”, explica detalladamente, cuando conozcan y vaya ejecutándose el plan de negocio previsto.

A pesar del número de condiciones impuestas por Dubai, desde el pool de bancos acreedores de Colonial aseguran que “estamos dispuestos a ser flexibles al máximo con el comprador, a pesar de que su oferta es muy abierta y con poco compromiso”. Sin embargo, los números de la compañía se erigen en su principal baluarte y los bancos no parecen tener ningún interés en apoyar cualquier solución. “De los 13.000 millones en activos, solo 2.000 corresponden a activos en promoción”.

En el peor de los casos, Colonial parece lejos, al menos, del concurso de acreedores. “No permitiremos que caiga en suspensión de pagos”, subraya con determinación otro de los banqueros en liza, ante el peor de los posibles escenarios. De momento, los accionistas, Luis Portillo, Luis Nozaleda y Domingo Díaz de Mera tienen hasta el próximo miércoles 19 para cumplir con las condiciones impuestas por el fondo de Dubai para hacer efectiva su oferta de compra por la parte de patrimonio de la inmobiliaria.

Convenio con los bancos

Dos de los factores a los que está vinculada la oferta tienen que ver con los bancos que financian a la empresa y a sus principales accionistas. Así, tanto como Portillo como Nozaleda deben convenir con los bancos que les financiaron en la compra de títulos de Colonial –Banco Popular, Natixis…- que liberen las acciones que presentaron como garantía -ahora pignoradas- para poder venderlas. Dubai ofrece pagar un importe total –entre acciones y metálico- que oscilará entre 1,89/94 euros por acción.

Posteriormente, Dubai tiene también condicionada su oferta a la consecución de un acuerdo de refinanciación de la deuda de Colonial con sus bancos acreedores, principalmente con Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon, con los que la inmobiliaria tiene suscrito un préstamo sindicado de unos 6.300 millones de euros. Nadie duda de la solvencia del fondo soberano ni de su capacidad para refinanciar la deuda: Los bancos no pasarán por el aro de una quita.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado watcher17/03/2008, 12:32 h.

Por una vez y sin que sirva de precedente, los bancos van a salvarguardar los intereses de los pequeños accionistas. Van a impedir que Colonial se venda a precio de saldo y que Portillo se saque bajo manga millones y millones. Y aquí no le van a valer ni las ayudas de Moncloa, hay mucho banco extranjero cuando los Bancos aprietan no sueltan, y en este caso si los arabes quieren comprar Colonial van a tener antes que liquidar toda la deuda de la compañia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. nueva epoca17/03/2008, 10:57 h.

Yo creo que la situacion de Colonial no tiene solucion. Lo repito de nuevo: 1º. Las garantias pignoraticias, con acciones como prenda, hacen inviable añadir mas acciones como aval. Ha bajado tanto el valor que es imposible. 2º. Los creditos bancarios, por igual motivo, estan vencidos y son ejecutables ya. 3º. Si se extraen de los balances los activos buenos, no la morralla, que garantia les queda a los bancos. 4º. Todo esto sin que nadie piense en los minoritarios, que desde luego nunca veran revalorizarse su valor un 600 % para volver a sus valores imaginativos de hace unos cuantos meses. Esto que haga pensar a muchos ahorradores, y ademas con un mal añadido mas y es la len titud de la Justicia española, 21 años ha tardado en resolverse el caso de los Albertos, si 21 años, verdad

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado borjamateovilla17/03/2008, 10:36 h.

Los banqueros mas avispados, ante el deterioro de la liquidez tan enorme que se esta dando en estos momentos, toman decisiones inteligentes y ejecutan mientras se pueda las garantias por los creditos concedidos. Que el precio de las garantias y su liquidez en el mercado se estan desmoronando a una velocidad impresionante esta fuera de toda duda. Para buen ejemplo miren:

http://www.larazon.es/28658
/noticia/Economía/
La_crisis_del_ladrillo_y_la_ca%
EDda_de_las_ventas_obligan_a_las_inmobiliarias_a_tirar_precios

Esta empresa esta muy tocada. La falta de liquidez en el mercado le dara un toque que le permitira "dinamizarse en positivo", es decir, quebrar. De esta forma se es como mejor se salvaguardan los intereses de los impostores de los bancos concesionarios de creditos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Pixies7617/03/2008, 09:06 h.

Estos Arabes tienen dinero y cerebro. Quieren al hijo listo y guapo de la empresa, pero al abuelo chocho...que se lo coman otros, ¿no? Total Colonial poco o nada puede hacer, desde su posición. Pero los Bancos, eso ya es otra historia. El problema ya lo tienen, ahora encima no lo van a dar su brazo a torcer. Bien por ellos!!! La empresa va con el lote completo, incluida la deuda!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd