publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de marzo de 2008 (Actualizado a las 16:58)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Más salidas en UBS Banca Privada: el responsable de riesgos se va a JP Morgan

UBS JP Morgan

Más salidas en UBS Banca Privada: el responsable de riesgos se va a JP Morgan

@Eduardo Segovia - 17/03/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

La salida de profesionales de la unidad de banca privada de UBS en España no se ha detenido en 2008. Si el año pasado abandonaron la entidad 30 personas entre directivos, ejecutivos y juniors, en lo que va de ejercicio han salido otras tres, según varias fuentes conocedoras de la situación. La baja más importante es la de Rafael Amián, hasta ahora responsable de riesgos en el banco suizo, que ha vuelto a su entidad de origen: JP Morgan.

Amián era una pieza importante en el engranaje de UBS, puesto que se encargaba de lending products, es decir, de la financiación a los clientes para las compras apalancadas como la del 5% de BBVA por parte de Manuel Jove (una de las operaciones más importantes de UBS el año pasado en España, junto a la cogestión de una sicav de Amancio Ortega). Amián dependía directamente de Mónica Garay, responsable de productos y de la gestora, y deja vacía el área de control de riesgos en la banca privada de UBS.

Aparte de este directivo, ha abandonado el banco Fernando Garay, un ejecutivo de rango inferior (associated director) que era el segundo del área global asset management, encargada de los productos domiciliados en Luxemburgo. Fuentes de UBS han declinado comentar estas salidas, aunque sostienen que el número de salidas en 2007 fue inferior a 30.

Salidas en 2007

Lo cierto es que el éxodo de 2007 fue muy importante para UBS. Entre las salidas más importantes sobresale la de Antonio Fernández, que era máximo responsable de key clients (la unidad de clientes VIP) tras la marcha también de su anterior responsable hasta 2006, José María Amusátegui Jr., para montar el hedge fund Cygnus.

También abandonaron la entidad otros executive directors de esta unidad, como María del Mar Alberti, Javier Portillo, que se marchó a Inversis, o Ana Forner, responsable de key clients en Barcelona. Aunque con menor rango en UBS, otra salida relevante fue la de Carlos Cervera, actual responsable de Lombard Odier Darier Hentsch en Madrid.

Todas estas salidas han provocado una lógica reestructuración de esta unidad, que ahora dirige Santiago García de Juana, anterior responsable de una unidad de banca corporativa que se incluye en la banca privada de UBS, secundado por Diego Morales, trasladado desde la banca privada general. Los máximos responsables de UBS Wealth Management en España siguen siendo el consejero delegado, Pablo Díaz, y el director general comercial, Miguel Irisarri.

Crisis de la banca privada

Estos movimientos se producen en el contexto del grave impacto que la crisis global de crédito ha tenido en UBS -la entidad más afectada junto a Citigroup- y de las malas perspectivas que se ciernen sobre el negocio de banca privada en España por culpa de la crisis inmobiliaria y del mal momento de los mercados. Precisamente, en el sector hay quien comenta que “estas salidas le han hecho a UBS la limpieza que tendría que haber acometido de todas formas ante el empeoramiento del negocio”.

Precisamente, UBS era una de las entidades que en la industria se señalan como más vulnerables al cambio de ciclo, por su gran plantilla –la mayor de un banco privado extranjero en España- y por unas remuneraciones que se encuentran en la parte más alta del sector.

En todo caso, la entidad sigue siendo una de las más activas en productos. La semana pasada presentó su segundo fondo de hedge funds registrado en España, UBS Stable Growth, más conservador que el que ya tenía registrado: UBS Alpha Select. Este último fondo es el único hedge español con un patrimonio significativo, 185 millones de euros según UBS.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Ramshad Bahvnani17/03/2008, 13:39 h.

Mis mejores deseos para Maria del Mar Alberti, una gran profesional y mejor persona!! UBS ha perdido un gran activo con la marcha de una persona de su capacidad y categoría.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd