publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:30)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

El director de banca privada abandona BBVA ante la reestructuración acometida por el banco

BBVA Patrimonios banca privada FG Daniel de Fernando

El director de banca privada abandona BBVA ante la reestructuración acometida por el banco

@E. Segovia - 04/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (29)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

Daniel de Fernando, hasta ahora director de banca privada de BBVA, ha presentado su dimisión ante su desacuerdo con la reestructuración del área anunciada por el banco que preside Francisco Gonález, según fuentes de la entidad. De Fernando no tiene ninguna oferta de otro banco, sino que pretende establecerse por su cuenta.

Este directivo estaba al frente de banca privada (BBVA Patrimonios, número uno del ranking de Euromoney en 2007), banca personal y gestión de activos. Pero en diciembre la entidad decidió una reorganización general de su organigrama que dejaba fuera de su mando a gestión de activos.

Además, el responsable del área de mercados globales, José Barreiro, le dejaba sin su número dos, Eduardo Fuentes , que pasó de la dirección de BBVA Patrimonios en España a la jefatura de pensiones y seguros en América. fue sustituido por José Pedro Garcerán, hasta entonces director comercial de Patrimonios.

Esta reestructuración es la que ha motivado la salida de De Fernando materializada ayer, puesto que este directivo considera un disparate el nuevo organigrama y no desea seguir adelante. De momento, no se conoce el nombre del sustituto. El banco, que ayer celebró comité de dirección para tratar este asunto, entre otros, declinó hacer declaraciones sobre esta dimisión.

La salida del responsable de banca privada de BBVA es el último de una larga serie de movimientos en el sector en este inicio de año. Tras la compra de esta unidad de Morgan Stanley por parte de La Caixa, han abandonado la entidad los máximos responsables de Madrid, Juan Aguirre y Cipriano Rodríguez Arias. Por otro lado, Deutsche Bank ha fichado a Juan González Cantero e Ignacio Guzmán. Finalmente, Urquijo ha incorporado a Valentín Arroyo, un histórico del Santander.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. Bono05/03/2008, 12:08 h.

Ya era hora! que siga la racha y que salgan todavia algunos mas, que queda mas de uno ..... de su cuerda en el centro de Madrid.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado ex-cliente 4805/03/2008, 10:41 h.

con independencia de los comentarios cuasi personales vertidos sobre el Sr.De Fernando, donde yo no entraré,debo decir que grandes profesionales del antiguo Privanza vieron truncadas sus carreras, con independencia de su corta o larga existencia, cuando este señor apareció. he visto comentarios en este sentido en Miami y Suiza pero también yo los ví en España donde la persona que muy bien nos llevó el patrimonio, por joven que fuera, tuvo que marcharse a la competencia ante el mal ambiente interno y la lucha de poder que se apoderó de la entidad.la sensación que daban eran la de luchar por la silla antes que preocuparse por los clientes. Y el que se preocupaba, perdía su silla y a vendernos cacerolas. Hace tiempo que dejé de trabajar con BBVA pero supongo que de aquellos fangos vienen estos lodos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado jagermeister04/03/2008, 21:18 h.

He leido todos estos "inside comments" sobre la renuncia del Sr. De Fernando: en general me parecen obvias aluciones de amigos o enemigos en la organziacion y poco aportan. En lo que estoy en franco desacuerdo es sobre lo opinado por "ex-socialista" sobre las "actuaciones escandalosas de BBVA en Sudamerica en materia de personal", me pregunto cuales serán o cuales fueron? ya que hasta donde conozco, si hay un punto fuerte de la BBVA en Sudamérica es el prestigio que goza su politica de desarrollo de RRHH. Sería mejor que Ud. aclare estos escándalos caso contrario será mas de lo mismo: Miente, miente que algo quedará.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado empleadin04/03/2008, 21:04 h.

vaya, D.Daniel de Fernando "se va" del banco...una gran pérdida. Debemos lamentar la fuga de tan destacado directivo. Ese saber hacer, ese talento gestionando su recurso más preciado: el capital humano. Siempre apreciado por sus empleados, todo carisma, todo equidad, eminente talento que queda patente en todas y cada una de sus decisiones: tú cobras extrabonus....y tú...a ver, déjame que piense...tú no tontín! Dani, colega, que no me das ninguna pena! Enhorabuena a todo BBVA Patrimonios!...me descj....no!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado Gago04/03/2008, 19:48 h.

Sencillamente el profesional más brillante con quien me he cruzado en mi carrera profesional. Siempre educado y respetuoso. Una gran pérdida para BBVA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd