publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:30)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Un consejero de Colonial: “Si al final la oferta de Dubai prospera va a ser un milagro”

@C. Hernanz / F. Martín.- - 14/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Un consejero de Colonial: “Si al final la oferta de Dubai prospera va a ser un milagro”
 

“Si al final la oferta de Dubai prospera va a ser un milagro”, asegura a este diario un consejero de Colonial tras la reunión del Consejo de Administración que tuvo lugar ayer en Madrid. “Hay demasiadas condiciones, algunas de ellas difíciles de concretar”. Entre las más importantes, la garantía de que podrán deshacer la operación siempre que no se cumplan las condiciones impuestas, tanto a vendedores como a los bancos implicados. Y como guinda, el hecho de que ante la posible irrupción de un tercero, se guardan la posibilidad de igualar el precio.

Estos detalles, así como los pormenores de la propuesta de compra que supone segregar el negocio de suelo y promoción en una nueva empresa recogidos públicamente en el hecho relevante del pasado martes, fueron presentados ayer por el presidente de Colonial, Mariano de Miguel, ante los consejeros de la inmobiliaria. No hubo caras largas ni malas palabras, sobre todo porque el desenlace de este culebrón se está librando puertas afuera, entre los asesores de Portillo, Nozaleda, Koplowitz y el fondo de Dubai.

La próxima entrega de noticias tendrá lugar el próximo miércoles 19 de marzo, fecha adelantada para que todas las partes se pongan de acuerdo: esto incluye el visto bueno del Consejo de Administración, el de los bancos que tienen títulos de la inmobiliaria en nombre de sus principales accionistas y la consecución de un acuerdo con los bancos acreedores de Colonial para refinanciar su deuda en condiciones aceptables. El plazo de la oferta se puede alargar.

Mientras tanto, las malas noticias para la compañía se suceden. Ayer jueves, coincidiendo con el anuncio de que abandonará el Ibex 35 el próximo 1 de abril, Colonial volvió a hundirse un 10%, con lo que el precio de su acción vuelve valer 1 euro. Concretamente, 1,01. Su cotización se aleja así del precio que Dubai propone en su oferta, que consiste en el pago de 1,19 euros por cada acción de la parte de patrimonio de Colonial, mas acciones de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promociones (Newco). El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

Koplowitz redujo participación en enero

También ayer trascendió que Alicia Koplowitz redujo su participación en Colonial desde el 9,06% hasta el 5,25% el pasado mes de enero, días antes de que el fondo de inversión de Dubai anunciase su interés por la inmobiliaria, en una operación que le habría supuesto, a precios de mercado en aquel momento, unos ingresos de 95,7 millones de euros. En la actualidad, tanto Portillo y Koplowitz, al igual que el resto de socios de referencia de Colonial, han manifestado ya su intención de vender sus respectivas participaciones a la segunda oferta propuesta por Dubai, según el acuerdo que alcanzaron el pasado martes. El resto de accionistas de Colonial son Nozar, con un 12,25%; un grupo de empresarios liderados por Domingo Díaz de Mera, que controla un 7,2%, y el promotor Aurelio González, con un 5,3%.

Por si fuera poco, los problemas de sus máximos accionistas crecen. Avalatransa, la compañía que instó el concurso de acreedores de Nozar y su filial Lena Construcciones, presentó ayer ante el Juzgado de los Mercantil número 2 de Madrid dos demandas adicionales de solicitud de concurso, en las que acusa a la empresa de pérdidas de 278 millones de euros por la caída de la cotización de sus participadas Colñonial, Astroc y AISA.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. Peter Otul14/03/2008, 12:59 h.

De la horquilla que da Borja Mateo, creo que me situaría en la parte alta, no creo que se cierre el año con menos de 700.000 parados más de los que había a 311207, y lo considero una previsión muy prudente con la caída de actividad en que nos encontramos y de la que la recaudación de algunos impuestos como el Iva ya está avisando.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado superman14/03/2008, 11:17 h.

Esperemos que esto sirva como lección para que en el futuro todos estos empresarios/promotores oportunistas tomen sus decisiones empresariales con prudencia y no con la arrogancia a la que nos tienen acostumbrados.

Sr. Portillo no me da ninguna pena, al final mi padre tenía razón cuando me decía que la vida acababa poniendo a cada uno en su sitio.

Borja creo que con tú previsión para el IBEX a 8,500 has dado en el clavo... esto no ha hecho más que empezar aunque muchos no se lo crean.

Buen fin de semana

Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado borjamateovilla14/03/2008, 10:45 h.

En varias ocasiones he dicho que el

PRECIO OBJETIVO es 85 CENTIMOS por accion.

Sevillista me critico y me emplazo a que el tiempo me pondria en mi luagr. Pues muy bien: veo en Bloomberg que la accion cotiza ahora a 96 centimos la accion.

Que esta operacion no se va a cerrar para mi esta muy claro. Los moros tendran mucho dinero y no sabran donde meterlo pero no son imbeciles y saben que esta empresa ademas de estar hiperendeudada tiene un negocio que ya no es negocio.

Reafirmo segun va avanzando el ano mi espectativas para final de este ano

Inflacion 3.7-4.1%
Aumento de desempleo 500-700 mil personas
Ibex a 8500
Bajada real media de precios de compra-venta efectiva de pisos 17-20%

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. clifford inutil14/03/2008, 10:38 h.

A ver...o sea que al final por cada acción que tengo hoy me darán 1,93. Yo no sé donde está la CMNV estos tirando noticias confusas y a la vez están vendiendo y comprando.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado josefsg14/03/2008, 10:31 h.

Todo está atado y bien atado. El Consejo de Colonial se quiere apuntar un tanto de "que dificil era, casi un milagro pero lo conseguimos". Por otro lado se consiguen dos cosas:
1º crear incertidumbre para que los tiburones compren a los peques.
2º Dar respuesta en ultimo momento para que no se les vea demasiado entregados a ICD.

Los gestores de Colonial han sido de lo peor, s emerecerían estar en la carcel. Todos los accionistas antiguos de Colonial han visto como desaparecía su dinero y sin ninguna información ni decisión directiva de mejora.
Que verguenza!, y mientras tanto los tiburones siguen comiendo los centimos de los accionistas temerosos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd