publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de marzo de 2008 (Actualizado a las 10:17)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Primeras bajas en Morgan Stanley: los responsables de la zona de Madrid abandonan la entidad

Morgan Stanley banca privada Caixa Aguirre Rodríguez Arias Nin

@E. Segovia - 07/02/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 46 votos)

enviar a un amigoimprimir

La compra de la banca privada de Morgan Stanley por La Caixa ha provocado las dos primeras bajas de relevancia en la entidad. Según ha confirmado El Confidencial en fuentes solventes, han anunciado su renuncia el director general de la zona centro de Morgan, Juan Aguirre, y el director de la oficina de Madrid, Cipriano Rodríguez Arias.

Uno de los principales motivos que llevaron a La Caixa a pujar lo necesario para quedarse con Morgan fue precisamente la implicación del equipo directivo, capitaneado por Juan Gandarias y Javier Arruti. Sin embargo, ya desde hace semanas numerosos empleados del banco norteamericano han recibido ofertas de distintas entidades de banca privada, sobre todo internacionales.

Así, estos empleados han esperado a conocer el proyecto de La Caixa y las condiciones laborales y económicas que les ofrece, para decidir si se quedan o se marchan, como han hecho Aguirre y Rodríguez Arias. A pesar de que el consejero delegado de la entidad catalana, Juan María Nin, aseguró el viernes pasado que "la cultura de las dos entidades no es tan diferente porque ambas están orientadas al cliente con visión de largo plazo", en el sector consideran que este choque cultural sí es demasiado grande, sobre todo para los cargos más altos.

"Los empleados de Morgan Stanley llevan años diciendo a la gente que no deben ser clientes de grandes bancos y cajas porque les engañan, y ahora les tienen que contar que han vendido su patrimonio a La Caixa", asegura un directivo de otra entidad que conoce bien el mercado de banca privada. Por otro lado, las fuentes consultadas hablan del difícil encaje salarial de los empleados de Morgan en La Caixa, ya que están acostumbrados a los elevados salarios y bonus típicos de las entidades norteamericanas.

Aguirre y Rodríguez Arias deberán pasar cierto tiempo de garden leave (como se conoce en el sector al período de inactividad forzosa cuando se abandona una entidad), lo que dificulta saber a qué entidad van a incorporarse. Candidatos no faltan , puesto que hay muchas firmas intentando captar profesionales en España pese a la desaceleración económica y al fin del boom inmobiliario y de operaciones corporativas, principales fuentes del crecimiento de los grandes patrimonios en los últimos años.

Los rumores señalan a los gigantes suizos Crédit Suisse y UBS, a JP Morgan -que tiene un equipo un poco corto en España, según las fuentes- o al nuevo proyecto de Goldman Sachs.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 46 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado killerman07/02/2008, 21:26 h.

mejor irse antes de que se den cuenta de que cobras mucho y haces poco, y tus méritos son contados excepto el de aguantar carros y carretas, ya que si corre el escalafon corre para todos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado FernandoFF07/02/2008, 18:01 h.

En estas operaciones que obligan a fusionar plantillas directivas, siempre hay piezas que sobran o no quieren pertenecer a la nueva cultura.

La pena es que la firma norteamericana ha actuado sin pensar en su equipo humano que había llevado un buen nivel de actividad con beneficios.

Ya se fueron hace algún tiempo otros que montaron Nmas1.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. inversionista07/02/2008, 16:40 h.

Vamos que les ponen a vender criterias a diestro y siniestro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd