publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 20 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Alsina se queda en Onda Cero, pero tendrá que indemnizar a Punto Radio (Vocento) con 2,5 millones

Onda Cero Alsina

@Aníbal González.- - 12/03/2008 18:33h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Alsina se queda en Onda Cero, pero tendrá que indemnizar a Punto Radio (Vocento) con 2,5 millones
Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3 TV (Efe).

Carlos Alsina, uno de los pilares de Onda Cero, la emisora de radio perteneciente al grupo de José Manuel Lara, firmó ayer un contrato con José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, por el que se incorporaba a partir de hoy mismo a la disciplina del grupo vasco, concretamente a la cadena Punto Radio, como eventual coequipier del veterano Luis del Olmo, pero en realidad como su sucesor a plazo fijo, dada la provecta edad del fundador de 'Protagonistas'.

Un salto profesional, y desde luego económico, importante. Porque Alsina pasaba de ganar poco más de 100.000 euros anuales a cerca de un millón. Pero en cuanto el diario online abc.es, del propio grupo Vocento, destapó con cierta indisimulada algarabía la incorporación del periodista al grupo, sobre Alsina cayó la plana mayor al completo de Onda Cero y Antena3, para, con toda clase de argumentos, tratar de frustrar el fichaje, consiguiendo que diera marcha atrás y continuara en la casa como director y presentador del programa informativo de noche ‘La Brújula’ (410.000 oyentes en el último EGM) de Onda Cero.

El tercer grado aplicado anoche por Maurizio Carlotti tuvo éxito, de modo que Alsina abrirá esta tarde los micrófonos de “La Brújula” como si nada hubiera pasado. Pero han pasado cosas, naturalmente, la más importante de las cuales es que el periodista había firmado una cláusula en su nuevo contrato con Vocento según la cual se comprometía a indemnizar al grupo vasco con la cantidad de 2,5 millones de euros en caso de rescisión unilateral del mismo.

Las espadas en alto

El escándalo a estas horas en los cuarteles generales de ambas casas es mayúsculo, como es fácil de imaginar. En Vocento mantienen que Alsina, es decir, Onda Cero/Antena3, tendrá que pechar con sus compromisos, porque los contratos están para ser cumplidos, mientras que en los predios de Casals, Lejarza y Carlotti, ahora muy presionado por el regular desempeño de la cadena televisiva que dirige, se habla con indignación de la pretensión de Vocento de cobrar esa cifra, e incluso se llega a amenazar al grupo vasco con todas las penas del infierno: “Lo de Federico Jiménez Losantos va a ser una broma comparado con lo nuestro”.

De momento, Onda Cero (Antena 3) ha parado el golpe, lo contrario de lo que, hace menos de un mes ocurriera con la fuga de La Razón de cuatro de los hombres de mayor peso del diario -José Alejandro Vara, José Antonio Navas, Tomás Cuesta y Pablo Planas-, que se fueron con armas y bagajes al ABC (Vocento), el mismo del que un día salieron para fundar la cabecera de Planeta, una operación que había dejado ya muy caldeados los ánimos entre ambos grupos. ¿Llegará la sangre al río?

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés