publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de febrero de 2008 (Actualizado a las 14:53)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EN EXCLUSIVA

EDF, incómoda por su presencia en los medios, reconoce que no las tiene todas consigo en su asalto a Iberdrola

EDF Iberdrola

@Fátima Martín - 06/02/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

EDF se encuentra en una posición incómoda desde que se hizo público su interés por Iberdrola, según publica Les Echos en su edición de este martes. La complejidad del paisaje energético español, la defensa numantina con la que amenaza su presidente Ignacio Sánchez Galán y unas elecciones generales a la vista hacen poco probable una OPA de EDF sobre Iberdrola a corto plazo.

“EDF ha hablado demasiado, o demasiado poco”, considera Les Echos. Próximamente será requerida por las autoridades bursátiles españolas y la eléctrica gala tendrá que aclarar sus intenciones sobre Iberdrola, teniendo en cuenta que la eventual oferta ha disparado a Iberdrola un 12% en bolsa en cinco sesiones.

Les Echos destaca que la presencia mediática está dejando a EDF en una posición incómoda. Por un lado, tal y como ha recordado su presidente Pierre Gadonnaix, EDF siempre ha dicho que el mercado español le interesaba y que “no sería indiferente si se presentaban las oportunidades”. Por otro, la eléctrica tricolor es consciente de que no las tiene todas consigo para un asalto al mercado eléctrico a este lado de Los Pirineos.

Una oferta a muy corto plazo sería una ‘maladresse totale’

Fuentes próximas a EDF estiman que lanzar una OPA sobre Iberdrola a muy corto plazo sería una “maladresse totale”. A un mes de las elecciones generales del 9 de marzo, los observadores consideran que una operación de tal amplitud sobre uno de los grandes actores energéticos nacionales no tendría ninguna posibilidad de triunfar. Desde el punto de vista político, el digital económico se ha hecho eco del rechazo de Mariano Rajoy a que una empresa modélica como Iberdrola termine en manos francesas.

Mientras tanto, Iberdrola no se queda de brazos cruzados. Galán ya está preparando su defensa con la ayuda de Morgan Stanley y comienza a movilizar a sus aliados. La semana pasada, dos de sus accionistas, BBK y Bancaja denunciaron cualquier proyecto de desmantelar el grupo. Les Echos destaca asimismo que Iberdrola está buscando una decena de inversores españoles con los que hacer frente la ofensiva francesa.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. josepe06/02/2008, 10:12 h.

¿No queremos una gran empresa eléctrica multinacional, cuarta del mundo, de 50.000 millones de euros?: Iberdrola ¿Que empresa eléctrica tiene el mejor mix de producción?: Iberdrola ¿Cual es la mejor gestionada de Europa?: Iberdrola ¿Cual es la menos contaminante?: Iberdrola ¿Cual tiene la mejor calidad de servicio?: Iberdrola Etc. ¿No será que otros quieren solucionar sus problemas a costa de Iberdrola, "rompiendo lo que haga falta"?: A mi entender, Sí; y no digo nombres...).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd