publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de octubre de 2009 (Actualizado a las 16:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La familia Cosmen y CVC retiran la oferta por National Express, que se desploma en bolsa

EMPRESAS

La familia Cosmen y CVC retiran la oferta por National Express, que se desploma en bolsa

Empresas National Express Cosmen CVC Capital Partners

Cotizalia.com - 16/10/2009 08:09h      Actualizado: 16/10/2009 09:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Han tirado la toalla. El consorcio formado por la familia Cosmen y el fondo de inversión, CVC, han retirado hoy la oferta de 765 millones de libras (1.210 millones de dólares) por National Express, anunció hoy la compañía británica en un comunicado a la Bolsa de Londres. Los títulos de la compañía se desplomaban un 33% en los primeros compases de negociación tras conocerse la noticia.

En el comunicado remitido, National Express señala que la familia Cosmen -propietaria del 18,5% de esa compañía- tiene ahora la intención de apoyar las medidas para fortalecer las finanzas de la empresa a través de una ampliación de capital entre sus accionistas. Esto le permitirá a la compañía de transporte contar con una "plataforma fuerte y estable" para conseguir un "crecimiento sostenido y rentable", agrega la nota.

En el comunicado, National Express indica que la empresa tiene una fuerte cartera de negocios y sigue trabajando bien a pesar de las desafiantes condiciones del negocio.

El organismo que supervisa las adquisiciones en el Reino Unido había retrasado ya en tres semanas, hasta hoy, 16 de octubre, el plazo concedido al consorcio para presentar una oferta en firme por el operador británico de autocares y trenes. En la actualidad, el consorcio estaba llevando a cabo la 'due diligence' (auditoría de cuentas) para formular la oferta definitiva de compra sobre National Express.

El consejo de administración de National Express convino el pasado 11 de septiembre en 'abrir sus libros' a estos potenciales compradores con el fin de que pudieran contar con todos los términos para realizar su eventual oferta.

CVC y los Cosmen habían pedido al organismo más tiempo. Según el diario británico, se esperaba que el plazo hubiera sido ampliado en otras dos semanas.

National Express se ha convertido en el último año en objetivo de adquisición de varias compañías tras rebajar a marchas forzadas una deuda de casi 1.000 millones de libras y anunciar que abandonaría sus activos en la red ferroviaria británica de East Coast debido a las crecientes pérdidas.

La decisión del consorcio pone fin a más de un año de batalla de CVC y la familia Cosmen por hacerse con el control de National Express, empresa que está presente en España a través de Alsa y Continental Auto.

Dificultades económicas

La decisión del principal accionista de retirar su oferta supone un revés para la empresa de transporte Stagecoach, que había acordado comprar las operaciones de autobuses y ferrocarril de National Express si el acuerdo prosperaba. Según informa hoy el periódico Financial Times, CVC y la familia Cosmen esperaban fragmentar National Express, tras acordar la venta de las citadas operaciones a Stagecoach. El ministerio británico de Transporte, agrega el rotativo, había dado su aprobación tácita al plan del consorcio.

El pasado julio, National Express anunció una pérdida en el primer semestre del año de 41,7 millones de euros, frente al beneficio de 40,7 millones de euros del mismo período del año anterior. Además, la empresa comunicó que, por dificultades de financiación, iba a devolver al Estado la franquicia que tenía hasta 2015 sobre la línea de ferrocarril East Coast Main Line, que enlaza Londres con Edimburgo (Escocia).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés