publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de octubre de 2009 (Actualizado a las 07:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street salva la sesión, los resultados trimestrales no entusiasman

Wall Street Nasdaq Dow Jones S&P

Cotizalia.com/Agencias - 16/10/2009 07:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street salva la sesión, los resultados trimestrales no entusiasman

Resultados que baten las previsiones de mercado, aumento de los beneficios, mejora de las perspectivas económicas... Wall Street recibió ayer bajo la forma de cuentas empresariales varios mensajes sobre la salud de algunas de las principales compañías del país y por ende, de la economía. Google, Goldman Sachs... las cuentas del gigante financiero y de la mayor compañía del mundo por ingresos publicitarios presentaron sus resultados, en ambos casos, por encima de lo esperado.

Los de Google se conocieron al cierre de los mercados y los de Goldman Sachs, antes de la apertura de Wall Street, donde ayer se impuso la cautela.El Dow Jones recuperó terreno en la última hora de negocios y cerró con un alza del 0,47%, en una jornada positiva para el sector de energía pero desfavorable para las financieras. El consiguió mantenerse sobre los 10.000 puntos por segunda jornada consecutiva. El S&P 500 ganó un 0,42% y finalizó en 1.096,56 puntos, en tanto que el Nasdaq avanzó un 0,05%, hasta 2.173,29 puntos.

Goldman Sachs logró un beneficio neto de 3.028 millones de dólares (5,25 dólares por acción) en el trimestre pasado e ingresos de 12.372 millones, más del doble que hace un año. Citigroup, por su parte, anotó un beneficio neto de 101 millones de dólares en el mismo periodo, pero contabilizó 8.000 millones de dólares de perdidas por créditos impagados. Las acciones de esas entidades, que no forman parte del Dow, se depreciaron el 1,9% y el 5% respectivamente

Los inversores iniciarán la última sesión de la semana conociendo ya los resultados trimestrales de IBM y Google, que presentaronn sus cuentas tras el cierre de la sesión de ayer. Las acciones de IBM se depreciaron un 0,29%, a 127,98 dólares y las de Google perdieron un 1,01%, para quedar a un precio de 529,91 dólares.

El sector energético subió en conjunto el 1,39% y fue el más beneficiado del renovado ánimo comprador que imperó a medida que se acercaba el cierre de una sesión en la que los principales indicadores se habían mantenido en negativo durante la mayor parte del día. Las acciones de las petroleras ExxonMobil subieron el 1,53% y las de Chevron ganaron el 1,63%, con lo que se situaron en el grupo de empresas que lideraron el avance en el Dow. La revalorización coincidió con un alza del 3,19% en el precio del barril de crudo de Texas en el mercado neoyorquino, donde terminó a 77,58 dólares.

El fabricante informático Microsoft, con un alza del 2,89%, fue el componente del Dow que logró una ganancia más sustancial, aunque el sector de tecnologías en conjunto descendió el 0,47%. Tampoco resultó positiva la sesión para el sector financiero, que cedió el 0,39%, aunque también recuperó terreno respecto del descenso que registraba hacia la media sesión.

Bank of America, que presentará sus cuentas del pasado trimestre hoy, descendió el 2,64% y fue la entidad que registró una pérdida más aguda en el Dow, en tanto que JPMorgan no varió respecto del miércoles y American Express avanzó el 1,28%.

En el ámbito económico y del empleo, se constató que la pasada semana se registraron 10.000 peticiones nuevas de subsidios por desempleo menos que en la anterior y que la actividad manufacturera ha tenido una evolución dispar en el área de Nueva York y en la región medio atlántica este mes. También se conoció que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,2% en septiembre, en línea con lo que se esperaba. La deuda pública estadounidense a 10 años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,46%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés