publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de octubre de 2009 (Actualizado a las 07:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

El beneficio de IBM crece un 9% en un año

IBM resultados ganancias beneficio

El beneficio de IBM crece un 9% en un año

EFE - 16/10/2009 07:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La firma tecnológica IBM ganó 8.612 millones de dólares, entre enero y septiembre, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior y sólo en el tercer trimestre, un 13,8% más, pese a que sus ingresos descendieron en ambos periodos. La multinacional con sede en Armonk (Nueva York) informó ayer después del cierre de la Bolsa de Nueva York de que en los nueve primeros meses del año ganó lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que sus ingresos bajaron entre esos dos periodos el 10,6% hasta 68.528 millones.

En el tercer trimestre se produjo un fenómeno similar -derivado de ajustes en los márgenes de beneficio y efectos del tipo de cambio, entre otros factores-, ya que el resultado neto aumentó el 13,8% hasta 3.214 millones de dólares, mientras que la facturación descendió el 6,9 por ciento, hasta los 23.566 millones.

IBM, que en los últimos años se ha centrado más en potenciar su área de asesoría y programas informáticos, para dejar de lado la fabricación de ordenadores, tuvo menos ingresos por los servicios que ofrece a las empresas, así como por la venta de software, que descendió el 2,6%, en el tercer trimestre, y el 5,4%, en los nueve meses.

Sin embargo, logró que su margen de beneficio bruto (porcentaje de beneficio respecto de los ingresos) alcanzara el 45,1% en el tercer trimestre, desde el 43,3% de un año antes, de forma que el acumulado durante los nueve primeros meses se situó en el 44,7 por ciento, frente al 42,7 del mismo periodo de 2008.

Así, el beneficio por acción de los nueve meses alcanzó los 6,42 dólares y el trimestral los 2,40 dólares, lo que supone incrementos del 13,6 y del 17,6%, respectivamente, y supera ligeramente las previsiones de los analistas. IBM también subió su previsión de resultados para el conjunto del año de 9,70 a 9,85 dólares por acción y aseguró, en palabras de su presidente, Samuel Palmisano, que esta mejora responde a la "estrategia a largo plazo de potenciar los negocios de mayor valor".

Al presentar los resultados, Palmisano también defendió "mejoras en la tendencia de los ingresos y en la cuota de mercado tanto en software como en hardware". "Hemos seguido invirtiendo para crecer en las áreas en que nuestros clientes ven más potencial de creación de valor", apuntó el máximo responsable de IBM, quien se mostró "optimista" respecto a los próximos meses y recordó que la compañía "avanza muy por encima del ritmo de nuestro plan de trabajo para 2010", que proponía un beneficio por acción de entre 10 y 11 dólares.

Por zonas geográficas, los ingresos del tercer trimestre en América cayeron el cinco por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y en Europa, Oriente Medio y África el 12%, mientras que en Asia y Pacífico se mantuvieron estables.

Las acciones de la compañía bajaron hoy en la bolsa neoyorquina el 0,29% para cerrar a 127,98 dólares, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre acumulaban otro descenso del 3,97%. En lo que va de año sus títulos se ha apreciado el 52% y en los últimos doce meses el 45%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés