publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 18:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Desde San Quirico

De Washington a Moody´s, pasando por el Real Zaragoza

@Leopoldo Abadía - 16/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (78)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 40 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Estoy lleno de satisfacción. Me encuentro rejuvenecido. Porque, a los 76 años, uno piensa que ya no puede hacer muchas cosas, pero resulta que sí. Porque le han dado el Premio Nobel al Presidente de Estados Unidos, que no ha hecho nada todavía, por falta de tiempo. Según dicen, se lo han dado por las expectativas y estoy convencido de que yo también puedo tenerlas.

 

Parece que no hace falta hacer nada, pero si se crean las suficientes expectativas, Premio que te dan. A partir de ahora, voy a dedicarme a construir algunas expectativas, a ver si hay suerte, se enteran en Estocolmo y en mi esquela la familia puede poner: “Premio Nobel por las expectativas. (No llegó a cumplir ninguna, pero lo intentó). R.I.P.”

 

Al rebufo del Nobel, nuestro Presidente fue recibido por el Presidente Obama en la Casa Blanca. Uff…¡menos mal! Ya estábamos empezando a ponernos nerviosos.

 

La reunión ha sido un éxito. Nuestro Presidente ha dicho que la amistad de España y Estados unidos es “fundamental para el bienestar de millones y millones de personas en el mundo”. Hombre, D. José Luis, no sé si es para tanto. Yo sé que usted es un hombre sobrio y moderado. Pero he pensado que, quizá llevado por los nervios, se pegó un pequeño chupito de Cardhu antes de entrar y eso le dio el optimismo necesario. O que, animado por la Sra. Pajín, pensó que si ella decía lo del acontecimiento planetario, usted no se podía quedar corto. (Quizá “cósmico” le pareció excesivo.)

 

Vamos a mandar Guardias Civiles a Afganistán y nos vamos a quedar con unos cuantos huéspedes de Guantánamo, aunque no sé exactamente dónde les vamos a albergar.

 

Mi amigo el comunista de quien hablé hace tiempo en un artículo, me contó que la cárcel de Zaragoza era la más cómoda de todas las que probó en sus catorce años de permanencia en este tipo de alojamientos. Pues que los manden a Zaragoza, que les tratarán bien. En mi tierra son buena gente y los días de asueto los presos podrán ir a ver a la Virgen del Pilar y, de paso, comprarse un souvenir en la calle Alfonso.

 

Desde Washington, nuestro Presidente se ha ido a Oriente Medio, porque aquello hay que arreglarlo.

 

Mientras tanto, en nuestro país, Moody´s, una agencia de calificación de riesgos, ha dicho que las entidades financieras españolas no andan muy finas. Que aquello de que éramos los mejores tiene sus matices. Es curioso cómo pasa la gloria del mundo. Hace muy pocos días, Moody´s era un ejemplo de hacer bien las cosas, porque mantuvo la calificación de riesgo del Reino de España, no como los desgraciados ignorantes de Standard & Poor´s que nos la habían rebajado, sin duda por envidia. Pero ahora, Moody´s nos parece flojilla. Porque nuestros Bancos y Cajas son sólidos y sus pérdidas de 108.000 millones, pan comido. Cualquiera tiene un día malo en su negocio.

 

 

P.S.

 

  1. Hablando de expectativas, tengo que decir que las mías han bajado radicalmente en muy pocos días, con lo que lo del Premio Nobel me va a resultar más difícil. Hace unos meses, en “Espejo público”, el programa de Susanna Griso, en uno de los mensajes que insertan a pie de pantalla, alguna buena persona escribió: “Leopoldo, for President”. En el mismo programa, hace una semana, otra buena persona -quizá la misma-, puso “Abadía, para Presidente del Real Zaragoza”.

 

  1. A mí, el Real Zaragoza siempre me ha caído muy bien. Es mi equipo, cuando las cosas van bien y cuando no van tan bien. Pero ya se ve que, a los ojos de la gente, he bajado mucho, que el Pemio Nobel se me aleja y que lo de mi esquela se ha vuelto más improbable.

 

  1. He leído que el ex Presidente Aznar va a ir, a título particular, a la manifestación del día 17 para protestar de las cosas que están haciendo con el aborto estos chicos que nos gobiernan. Yo le tengo mucho respeto al Sr. Aznar, pero me parece que debería quedarse en casa.

 

  1. También les tengo mucho respeto a los Obispos y creo que también deberían quedarse en casa. Y cualquier otro personaje, también. Porque, esa revolución civil que voy diciendo que hay que hacer, la tiene que hacer la gente normalita y ni el Sr. Aznar ni los Obispos son gente normalita, sin ganas de molestar a nadie. 

 

  1. No me gusta que, al día siguiente, o esa misma noche, por alguna cadena de televisión sólo se le vea al Sr. Aznar o al Obispo de turno, con una gorrica blanca. Y que los demás queden desdibujados, como si hubiera ido sólo el Sr. Aznar o el Sr. Obispo con un grupo de amiguetes suyos.

 

  1. Con todo respeto y todo cariño, me parece que lo mejor, si están interesados en el tema, es que el Sr. Aznar y el Sr. Obispo se queden en casa rezando por el éxito de la manifestación y por que estos mozos y mozas que están en el Gobierno tengan alguna vez una idea buena. Porque las cosas que se les han ocurrido hasta ahora son manifiestamente mejorables.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 40 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (78)

Deja tu comentario

78. usuario registrado luisminga22/10/2009, 19:19 h.

Oiga censor, si el señor Abadía tiene una boca lamentable la culpa no es de luismigo, es del señor Abadía y de su señora esposa, y es él quien no parece tener reparo en mostrarla en el spot publicitario de Repsol.
"Se obstina en ver una persecución donde no ha habido, ni hay, más que caridad" [Monseñor Echevarría]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

77. usuario registrado luismigo20/10/2009, 21:58 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

76. usuario registrado luismigo17/10/2009, 19:59 h.

#75 Lo más interesante es saber sí llevó a las niñas [la mamá de las niñas también tiene nivel] para acojonar al moro Obama.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

75. usuario registrado QUANTUM17/10/2009, 19:41 h.

La entrevista del Iluminado y Bobama pudo perfectamente discurrir por estos cauces, yo no estaba allí.
Bobama saluda.”Wellcome Mr. President”, el Iluminado, que no se cosca, se queda mirando los jardines de la Casa Blanca y farfulla.”Every body is bonsáis”, ante lo cual Bobama llama rápidamente a dos interpretes. Bobama; Como esta la familia, “my friend”. Muy bien las Góticas desde que se hicieron la foto con Vos, Mi Líder, han engordado varios kilos, por la satisfacción, ahora se parecen a Mazinger saliendo de la tumba. “Congratulations”, ¿y a que has venido?, ya sabes que tienes res minutos. No he venido a saber lo que Bobama puede hacer por mi si no a saber que puedo hacer yo por Bobama. Queda henchido de satisfacción y le responde; Pues por de pronto se me ocurre que mandes mas tropas a Afganistán. Lo que ordenes Mi Líder,nuestras tropas tienen la orden de que es preferible morir a matar.Bobama se queda perplejo. Bueno mejor lo dejamos, muertos ya tenemos muchos no necesitamos mas. Bien “my friend”, la economia creo que la tienes un poco “chunga”, ¿tienes algún plan? Si mi líder, hemos descubierto que la causa es que el PIB es masculino cuando lo convirtamos en la PIBA

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

74. usuario registrado manoto17/10/2009, 17:32 h.

#73 expectativas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis