publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de octubre de 2009 (Actualizado a las 18:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Reunión en France Télécom para poner fin a la escalada de suicidios

France Telecom suicidios operadoras móvil

@C. Camino - 02/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (13)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Reunión en France Télécom para poner fin a la escalada de suicidios

France Télécom sigue en el ojo del huracán tras las últimas revelaciones aparecidas este miércoles en la prensa gala. La revista Capital ha tenido acceso a la grabación de una conversación entre el 'Estado Mayor' de la empresa y los 400 cuadros más altos con objeto de analizar el vigésimo tercer suicidio en la compañía, lo que ha provocado un aumento en el número de bajas de clientes.

Según las informaciones aparecidas en la publicación, el pasado 14 de septiembre, los dirigentes de France Télécom, con su CEO, Didier Lombard, a la cabeza, mantuvieron una conversación telefónica con los “altos ejecutivos” para barajar las reacciones con respecto al por entonces último (vigésimo segundo) suicidio en la multinacional francesa.

Durante dicha conversación, uno de los responsables regionales de la empresa hizo todas las alarmas al asegurar que habían aumentado las rescisiones contractuales de clientes “por motivos éticos”. Según el citado responsable, el número de bajas se había doblado en apenas una semana.

Además, otros directivos aseguraron que los comerciales de Orange se estaban enfrentando a respuestas muy agresivas por parte de los clientes. “Ya no le pregunto más, no sea que se vaya a suicidar”, asegura que se dijo a uno de los participantes en la reunión.

Años mucho más difíciles

Por otro lado, el director general adjunto de la empresa, Louis-Pierre Wenes, dijo durante dicho encuentro que France Télécom había experimentado años “mucho más dramáticos”, con respecto al número de suicidios en la compañía. El propio Wenes aseguró que no “había que culpabilizar” a nadie por los suicidios dados en la empresa.

Asimismo, el CEO pidió a sus empleados frenar “esta especie de espiral infernal en la que nos encontramos”. Para ello, el director de Recursos Humanos, Olivier Barberot, aseguró que se había dirigido un correo a todos los médicos de la empresa para ayudar a “la identificación de los casos más frágiles dentro de los márgenes del secreto profesional”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado pepalma02/10/2009, 18:02 h.

Ya somos cientos de miles con la PITADA-CACEROLADA.
Estamos en la Plaza de Oriente.

OS ESPERAMOS.




Juas, juas, juas, juas, juas, juas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado TITI302/10/2009, 14:00 h.

#9 Para muchas grandes compañías, el modo de hecer cuenta de resultados es solo trabajar el debe de esa cuenta es decir, machacar a los empleados a falta de ideas de sus máximos gestores para aumentar sus ingresos.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado TITI302/10/2009, 13:58 h.

#4 Pues si la suya es mala, pregunte ud. por las de un Banco filial del primer Banco Español

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado asitambiengobiernoyo02/10/2009, 13:30 h.

Esta noticia demuestra que en 7.000 años de civilización no hemos avanzado mucho, hoy en día la mayoría de la población sigue siendo esclava al igual que entonces.
Esclava de una vida que se nos vende como maravillosa pero que solo nos fuerza mediante un buen marketing y publicidad a consumir más y más, para lo cual solo podemos trabajar más y más e hipotecarnos hasta las cejas para tener una bonita casa, un bonito coche, etc,etc,etc.... Una rueda que nunca para y en la cual nunca tenemos bastante, llevándonos al final a una sociedad cada vez más estresante y deprimida. Siendo la depresión la verdadera pandemia del siglo XXI.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado poblero de farnals02/10/2009, 12:53 h.

De la noticia, lo más penoso es que se haya reunido la cúpula de France Telecom no porque sea el vigésimo tercer suicidio sino porque se han largado muchos cliente. Realmente lamentable y dice muy poco de estas compañías cuyo leit motiv nunca es el empleado sino el dinero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés