publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 07:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

La producción industrial japonesa subió en agosto por sexto mes consecutivo

Producción industrial japón economía indicadores

EFE - 30/09/2009 07:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La producción industrial de Japón subió un 1,8% en agosto, respecto a julio, por sexto mes consecutivo, informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria. La producción en minería y en las factorías japonesas se situó en un valor de 84,1 respecto a la base 100 establecida en el 2005, según los datos preliminares del Gobierno.

El último aumento de la producción industrial de Japón, con el que este indicador alcanzó el período de crecimiento más largo en doce años, es ligeramente superior al 1,9% pronosticado por la agencia local Kyodo. No obstante, el incremento es menor del previsto por el Gobierno japonés, que estimaba un avance del 2,4% en la producción industrial de agosto.

El índice de entregas de pedidos industriales se incrementó un punto porcentual hasta el valor de 84,5, mientras que los inventarios industriales se mantuvieron invariables en el índice de 95. Las exportaciones japonesas aumentaron un 6,1% en agosto respecto al mismo mes de 2008 en términos de volumen. En concreto, los envíos a Estados Unidos crecieron un 4,6% y las ventas a países asiáticos lo hicieron en un 10,2 por ciento.

El avance de la producción industrial se debe a una recuperación de las exportaciones japonesas y el inicio del descenso en los niveles de inventario de las compañías, que permitió a los fabricantes incrementar su producción.

Sin embargo, la apreciación del yen frente al dólar estadounidense durante el último trimestre pudo haber ralentizado la recuperación de la producción industrial en Japón, pues muchas empresas han comenzado a fabricar más en el extranjero para evitar las pérdidas derivadas de la fluctuación de la divisa nipona.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés