publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex se toma un respiro después de los datos americanos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

El Ibex se toma un respiro después de los datos americanos

Cotizalia.com - 29/09/2009 09:16h      Actualizado: 29/09/2009 17:37h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Podría haber sido peor, pero lo cierto es que la corrección es lógica. Tras la espectacular remontada de ayer (+2,12% hasta los 11.891 puntos) el Ibex ha acabado en negativo este martes después de conocer el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos, que ponía un punto y final a las compras iniciales en Wall Street. La apertura alcista de EEUU, apoyada en la subida del precio de la vivienda, hacía soñar con los 11.900 puntos. Pero minutos después, la Conference Board acababa con la fiesta al publicar que el indicador que mide la confianza de los norteamericanos caída el septiembre al 53,1, cuando el consenso de los analistas esperaba una subida hasta los 57 puntos.

La onda expansiva no se hacía esperar y Europa, que ha permanecido dormida durante toda la mañana, volvía a su letargo tras el breve optimismo de primera hora de la tarde. El Ibex partirá mañana de los 11.853,7 puntos y tendrá que demostrar si realmente el mercado comienza a dar señales de agotamiento o si, por contra, el rally continúa e intenta batir nuevos máximos. En cuanto al resto del Viejo Continente, el Dax alemán ha restado un 0,3%, el Cac 40 en París ha retrocedido el 0,19%, el FTSE 100 el 0,1% y el Eurostoxx 50 el 0,1%.

En el parqué madrileño FCC ha sido el valor protagonista de la sesión. Sus acciones se han disparado un 8,86% hasta los 32,20 euros. Deutsche Bank ha elevado la recomendación de la compañía a 'comprar' desde 'mantener' por la calidad de sus activos y por la mejora de las condiciones de su entorno. El banco alemán señala también que la presión de venta sobre el valor prácticamente ha desaparecido y añade que el valor se ha quedado rezagado de la recuperación del sector y que ahora podría beneficiarse de ello. Deutsche Bank ha elevado su precio objetivo a 35  euros desde 30.

Desde un punto de vista técnico, Yosi Truzman apunta que "siempre que sea capaz de mantener este hueco abierto y cerrar por encima de los 29,80 estaremos ante una ruptura consistente muy relevante que abre el camino para subir hasta los 37 a 38 euros por acción", explica.

En el ámbito empresarial, FCC anunció ayer la puesta en marcha na nueva planta de reciclaje y gestión de residuos en Reino Unido, ubicado en Longshot Lane, en el condado de Bracknell, y que gestionará durante un periodo de 25 años. Con este nuevo centro, la constructora española refuerza la presencia que, a través de WRG, cuenta en tratamiento de residuos en Reino Unido, donde actualmente trata más de once millones de toneladas de residuos domésticos.

En las últimas semanas el 'ladrillo' español se ha convertido en el objetivo de compra de numerosos inversores. "El sector de la construcción se había quedado muy rezagado en el 'rally' que ha vivido la bolsa en los últimos meses y al romper Ferrovial niveles ha tirado de otras empresas del sector, que se está calentando", explicaba la semana pasada a Cotizalia.com José Lizán de Nordkapp. "Se trata de un sector muy cíclico y en el que había mucho corto", afirmaba Lizán, que consideraba que el hecho de que se estuvieran deshaciendo posiciones cortas y de que "se estén despejando las dudas sobre la recuperación económica", favorece que las constructoras lideren ahora las subidas. Porque, además, "gente que se ha quedado fuera de la subida del mercado está viendo qué empresas se habían quedado atrás para poder entrar y ganar".

Las compras se trasladaban a otras compañías del sector, pero finalmente no han conseguido aguantar el tirón. Cintra y su matriz, Ferrovial, iban perdiendo fuelle después de llegar a situarse por encima del 2% y han acabado restando un 0,43% y un 0,57% respectivamente, pese a que Ferrovial ha sido objeto de una mejora en su recomendación. Cheuvreux ha situado a la compañía en la categoría de lista seleccionada de España desde 'superior al mercado', al considerar que los acontecimientos están reduciendo la percepción de riesgo de la compañía. Dice que la compañía tiene una baja exposición al sector constructor español y que la situación financiera de su filial BAA mejorará con la estabilización del tráfico de pasajeros y con la venta de Gatwick. La firma tiene un precio objetivo de 41,38. Hoy, las acciones de Ferrovial han terminado a 33,25 euros.

Sacyr, por su parte, ha terminado prácticamente plano, mientras que OHL ha logrado el rebote al cierre y termina un 1,42% arriba.

Entre los pesos pesados, los avances de primera hora de la tarde han acabado en nada. Iberdrola ha moderado su subida al 0,15%, mientras que Santander ha perdido un 0,71%, BBVA un 0,2%, Telefónica el 0,37% y Repsol el 0,47%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado floriano29/09/2009, 17:57 h.

Aun estas a tiempo de inscribirte en nuestro proximo curso de " Seguimiento de Tendencias"

•Obtendras tu propio Sistema Automatico para estar siempre del lado de la tendencia.
•Aprenderas a establecer una Estrategia de Riesgo.
•Conoceras como especular para ganar.

www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado albpeba29/09/2009, 11:50 h.

FCC empresa constructora? Pero se ha puesto alguien a mirar los porcentajes de actividad de esta empresa? Desde luego, no se puede comparar su implicación en construcción con Sacyr, por ejemplo, no son comparables en absoluto!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés