publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Fidelity Funds European Growth Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 14/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Alexander Scurlock lleva poco más de dos años al mando de este fondo, apuntándose en este tiempo unos resultados que en líneas generales han sido positivos. El gestor tiene muchos años de experiencia en Fidelity; se incorporó al grupo en 1994 como analista y ascendió a gestor de cartera en 1998. Este fondo constituye su única responsabilidad de gestión; sin embargo, si nos atenemos al tamaño del mismo (6.500 millones de euros), no deja de ser una tarea de consideración que requiere destreza y un posicionamiento que a menudo requiere gran anticipación.

 

Scurlock cuenta con el apoyo de un amplio equipo de gestores de cartera y analistas. Los analistas se dividen por sectores y capitalización de mercado y tanto los de gran capitalización como los de pluricapitalización gestionan fondos pilotos que ofrecen una guía útil para los gestores en lo que respecta a selección de títulos y, en el caso de la gran capitalización, posturas sectoriales.

 

Scurlock viene contando con el apoyo de dos analistas desde que asumió el mando de este producto. No obstante, a mediados de 2008 se creó un subequipo más grande compuesto por otros gestores y analistas, incluyendo un especialista del equipo de renta fija. La creación de estos subequipos fue alentada por el grupo con el fin de distinguir entre las opiniones en todo el equipo general de Europa.

 

El proceso del gestor sigue siendo el mismo, así como el estilo flexible. Las posturas bottom up sobre títulos siguen siendo los principales determinantes, aunque el equipo también emplea conclusiones temáticas y de modelos para guiar estas decisiones. La cartera se construye sector por sector desde una perspectiva bottom up y el riesgo general resultante se gestiona y supervisa rigurosamente.

 

Hasta el momento, la rentabilidad se mantiene saludable en líneas generales, aunque la inversión temprana en valores financieros al final de 2008 supuso un lastre. La excelente opinión que tenemos del gestor y este equipo de amplios recursos permite que el fondo retenga la calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Fidelity International Limited y sus filiales ofrecen productos y servicios de inversión a inversores individuales y clientes institucionales en los principales mercados del mundo fuera de EE.UU.

 

Equipo: Nicky Richards es el director de inversión del equipo de renta variable paneuropea de Fidelity compuesto por 44 gestores de cartera y 60 analistas.

 

Gestor del fondo: Alexander Scurlock posee 15 años de experiencia en inversión, todos ellos en Fidelity. Este gestor fue el director de análisis europeo del grupo durante un año antes de convertirse en el gestor del fondo en 1998.

 

Estilo: Este fondo se gestiona principalmente desde una perspectiva bottom up, aunque la estructura general de la cartera es objeto de una rigurosa supervisión. Emplea un estilo flexible, por lo que cualquier sesgo suele responder a las oportunidades vigentes en el mercado.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/01/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -5,5%, comparado con -13,8% para la mediana del sector y -5,2% para el índice, situándose en el puesto 236/1069.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés