publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 16:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Bill Gross: "Primará la preservación del capital"

- 23/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los tiempos cambian. Cada época la sociedad tiene sus elites profesionales que se van alternando para dejar paso a otras que toman su lugar. En los últimos 30 años la elite financiera ha estado en los puestos más altos de la escala social. Muchos de sus miembros han sido remunerados muy por encima de otras profesiones.

 

“En los próximas décadas la posibilidad de hacer fortuna gestionando el dinero de otros va a ser mucho más difícil”, señala Bill Gross en su última misiva. “El proceso de des-apalancamiento, re-regulación, mayores impuestos y límites en los salarios hará mucho más complicado generar nuevas fortunas” simplemente invirtiendo dinero ajeno.

 

El director de PIMCO cree que Estados Unidos se enfrenta en los años venideros a un crecimiento muy por debajo del alcanzado en las últimas décadas, donde los inversores de renta fija se posicionarán en la parte corta de la curva de tipos a pesar de que las rentabilidades serán muy bajas, pero donde se podrá preservar el capital más fácilmente. El eslogan de estos tiempos será “más que el retorno que se pueda lograr del dinero, lo que realmente contará será la garantía de su preservación”.

 

Gross es muy escéptico sobre la capacidad de su gobierno para controlar el déficit. Aunque no cree que su AAA esté en peligro por el momento, señala que ya alcanza el 10% del PIB, similar al logrado en los años 30. Cinco años más en estos niveles y la deuda representará el 100% del PIB. Los gastos sanitarios constituirán el 6% en los próximos 20 años, lo que, unido a la deuda citada, puede llegar a poner a Estados Unidos en un déficit del 300% del PIB, hermanándolo con situaciones similares a las sufridas por países como Argentina o Brasil en la segunda mitad del siglo pasado.

 

La única solución es equilibrar el presupuesto, algo muy complicado en un entorno donde el crecimiento apenas superará el 1 o 2%. El gestor recomienda a sus clientes diversificar fuera del dólar “antes de que otros bancos centrales y fondos soberanos hagan lo mismo”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado pietro25/06/2009, 16:44 h.

#1 La idea parece perfecta, además el crédito solo te lo pueden dar si enseñas el carnet del partido, es decir, como en una dictadura. ¿podrías pensar las cosas antes de decirlas?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado lml2123/06/2009, 13:25 h.

Bill Gross es una de las pocas voces que sigue teniendo derecho a hablar, primero porque pone dinero encima la mesa y segundo por su enorme sentido común y su gran visión, siempre bañada de humildad y pasión.

Menor rentabilidad para el riesgo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado staka23/06/2009, 12:55 h.

El sueldo astronómico de los ejecutivos estrella no es más que un inmenso robo a la sociedad y al resto de trabajadores de su empresa.A la sociedad porque encarece el precio de los productos o servicios quela empresa presta:luz,teléfono, préstamos etc.y a los trabajadores de su empresa porque, en general, el 30% de sus plantillas corresponde a salarios mileuristas. Lo que no pagan a los jóvenes, se lo embolsan esos directivos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado badalillo23/06/2009, 12:10 h.

Desde luego, deespona, estamos todos deseando leer ese documento que deberías escribir cuanto antes, explicando con más detalle tus teorías, que son muy interesantes. Nosotros nos comprometemos a divulgarlo por todo el orbe conocido, hasta donde podamos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado hispafinanzas23/06/2009, 12:02 h.

La verdad que al hilo de todoe sto hace poco me lei un libro que acaba de vender mas q interesante http://www.hispafinanzas.es/los-profetas-del-trading-p-1151.html os lo recomiendo ademas hoy tienen gastos de envio gratis en hispafinanzas... no digo mas porq ahi queda eso hablando de tanto y tanto guroo y profeta del mercado..

saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Las renovables castigan a las eléctricas

- 22/06/2009

Iberdrola: “Quien ríe el último…”

- 19/06/2009

Nueva regulación: El “White Paper” deja muchas preguntas sin respuesta

- 18/06/2009

Japón renace mirando a Asia

- 18/06/2009

Los BRIC quieren la independencia

- 17/06/2009

Ver más»

Acerca de...

@José Luis Pérez Estévez

La Columna es la apuesta por el análisis inmediato, independiente, profundo y riguroso de Cotizalia.com. Sección coordinada por José Luis Pérez Estévez que se nutrirá tanto de sus aportaciones como de las de un grupo amplio de profesionales reconvertidos en colaboradores. José Luis es periodista, MBA por la City University of NY (Baruch College) y Certified Financial Analyst (CFA). Con una dilatada carrera en el mundo de la gestión, tanto en España como en los Estados Unidos, su desempeño profesional ha estado vinculado fundamentalmente a los mercados de acciones internacionales, con especial atención al sector farmacéutico y a la renta variable norteamericana.

Los lectores más activos de hoy

1. metalik» 34 comentarios

2. 25Aries» 33 comentarios

3. CC» 26 comentarios

4. le corbusier» 22 comentarios

5. El dels 1001 seudónimos» 18 comentarios

6. Falcan» 16 comentarios

7. satiricon-» 12 comentarios

8. Wendy» 12 comentarios

9. Doblezero» 11 comentarios

10. Guerrero del antifaz» 11 comentarios



 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés