publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de mayo de 2009 (Actualizado a las 13:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Invesco Funds Series 4 - Japanese Small / Mid Cap Equity Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 28/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Invesco Japanese Small/Mid Cap Equity Fund ha sido gestionado por Osamu Tokuno desde noviembre de 2003. Desde ese momento, el gestor ha liderado y construido un equipo de baja capitalización compuesto por cuatro personas y ha puesto en práctica un enfoque tenaz de selección de títulos orientado al crecimiento.

 

No ha sido capaz de repetir la sólida rentabilidad que logró con el fondo Invesco OTC Growth Stock Open, centrado en el mercado local, antes de asumir la gestión de este producto. A pesar de un comienzo prometedor, la rentabilidad ha exhibido una clara tendencia a la baja desde julio de 2004 frente a nuestro universo de fondos de baja capitalización desde julio de 2004, por lo que el fondo se sitúa en el último cuartil en términos de rentabilidad acumulada a tres años.

 

La debilidad de los resultados en parte responde al estilo empleado. Tokuno no ha alterado su énfasis en compañías con sólidos modelos de negocio, expansión de los beneficios muy por encima de la media y elevada rentabilidad del capital. Cuando el mercado sufrió una marcada venta generalizada de títulos de baja capitalización en la primera mitad de 2006, el gestor siguió fiel a los títulos de elevado crecimiento, en particular aquellos cotizados en los mercados emergentes de crecimiento con mayor volatilidad como los índices Jasdaq y Mothers. Esta exposición, a pesar de la decisión de diversificar las posiciones, fue castigada ferozmente, aunque el gestor también tenía libertad para invertir en los títulos de la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio.

 

Sin embargo, la rentabilidad relativa no es completamente compatible con la de otros gestores de elevado crecimiento centrados en la baja capitalización que, aunque también tuvieron un 2006 difícil, tuvieron resultados mucho mejores en 2004 y 2005. Esto nos genera bastante preocupación respecto tanto a la capacidad de selección de títulos (que ha sido ineficaz a pesar del extenso programa de visitas a compañías) como a la reticencia a ajustar el alcance de la inversión. Esto, aunado al pésimo historial de rentabilidad nos lleva a rebajar en dos peldaños la calificación del fondo hasta A.

 

Puntos claves

 

Grupo: AMVESCAP es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Opera principalmente a través de sus marcas AIM e Invesco.

 

Equipo: Invesco cuenta con cuatro especialistas de renta variable de baja capitalización en Tokio, liderados por el experimentado Osamu Tokuno. La experiencia media del equipo es superior a los 10 años. El fondo enfatiza el análisis interno y las visitas a compañías.

 

Gestor del fondo: El jefe del equipo, Osamu Tokuno, tiene 17 años de experiencia de inversión, nueve de ellos como gestor de fondos. El enfoque es colegiado y Tokuno actúa como gestor principal de todos los fondos japoneses de baja capitalización de Invesco.

 

Estilo: El fondo es gestionado con un estilo bottom up centrado en la selección de títulos y enfatiza la búsqueda de compañías de crecimiento infravaloradas. Tokuno está dispuesto a invertir fuera del índice de referencia en compañías emergentes de elevado crecimiento.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 28/02/2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 59,5%, comparado con 85,8% para la mediana del sector y 150,6% para el índice, situándose en el puesto 70/81.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés