publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 16:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

DIVISAS

El rand de Sudáfrica, la mejor divisa del año, puede subir el 4%

Euro dólar divisas moneda mercados

M.I./agencias - 26/05/2009 11:45h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El rand de Sudáfrica, la mejor divisa del año, puede subir el 4%

El rand sudafricano, la divisa que ha conseguido mejor evolución en lo que llevamos de año, puede subir otro 4% si rompe los 8,23 dólares y se mantiene en ese nivel, según el análisis técnico elaborado por Absa Capital, de Barclays.

Los gráficos muestran que el rand cerró más fuerte que los niveles en lo que abrió durante todos los días de la semana pasada, lo que sugiere que su 'pelea' se va a poder apreciar aún más allá en el tiempo, ha asegurado Judy Padayachee, analista de Absa en Bloomberg.com. A pesar de ello, la divisa sudafricana todavía tiene que demostrar su fortaleza en la resistencia de los 8,23 dólares, según ha explicado la experta.

Y es que el rand está imparable. Ayer subió un 0,7%, algo más débil que el comportamiento que mostró durante los días previos, pero que le permitió alcanzar los 8,3375 dólares. No obstante, la semana pasada acumuló una subida del 5,2%, su mejor comportamiento en cinco días desde la primera semana de abril.

"El rand está luchando por mantener el nivel de los 8,23", ha asegurado Padayachee a la agencia de noticias. "Hemos visto mucho dólar comprando siempre que se ha acercado a la marca de los 8,23, lo que sugiere que existen muchas opciones" de que ahora se vendan rands y compren dólares, aseguró.

En cualquier caso, la batalla se encuentra ahora entre los bajistas en rands y los alcistas. La divisa cerró un 1,1% menos en comparación con sus niveles más altos frente al dólar el pasado 20 de mayo, lo que demuestra que ayer fueron los bajistas los que ganaron la sesión, ha explicado en Bloomberg Padayachee. El 21 de mayo, en cambio, el rand acabó tan sólo un 0,2% por debajo de su mejor marca, lo que supuso un triunfo para los alcistas.

La divisa sudafricana ha subido un 15% frente al dólar en lo que llevamos de año como consecuencia de las especulaciones que apuntan a que la peor crisis global desde la II Guerra Mundial puede estar tocando a su fin. No en vano, ha recuperado ya parte de lo perdido en 2008, cuando el rand se hundió un 28% por el colapso de Lehman Brothers el pasado mes de septiembre, que sacudió a todo el sector financiero.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado gekko26/05/2009, 16:48 h.

o dicho de otro modo...

es ahora justo hay que vender ZAR...

luego no digais que no se avisa....

ciao

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés