publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 10:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Tendencia mixta en las bolsa asiáticas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 26/05/2009 10:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La mayoría de las bolsas asiáticas han retrocedido hoy debido a la preocupación que han generado las pruebas nucleares norcoreanas y por las dudas de los inversores sobre la recuperación económica. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha caído un 0,25% y el Nikkei ha perdido el 0,4%.

Las pruebas nucleares de Corea del Norte, que han generado preocupación en todo el mundo, han tenido cierto impacto en los principales mercados asiáticos, aunque los analistas coinciden en subrayar que los inversores "están más preocupados por los factores macroeconómicos, como los malos datos que puede presentar Estados Unidos esta semana. Se esperan más caídas si los datos son finalmente decepcionantes", tal y como explica a Reuters un analista de Seúl.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha perdido hoy al cierre 36,19 puntos, o el 0,39%, hasta situarse en los 9.310,81 enteros y el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha subido por su parte 0,77 puntos, el 0,09 por ciento, hasta las 883,77 unidades. 

Las empresas textiles, las de maquinaria eléctrica y las químicas acumularon las mayores pérdidas de la jornada y fueron las inmobiliarias, las compañías de almacenaje y las de comunicación quienes más ganaron. El parqué tokiota no experimentó hoy el intenso intercambio de otras sesiones, pues los inversores nipones decidieron esperar a la reacción de los mercados estadounidenses, que abren este martes tras permanecer cerrados el lunes por vacaciones. Los sectores automovilístico y electrónico fueron los más perjudicados hoy, ya que los inversores se lanzaron a vender, en medio de la situación de tensión geopolítica derivada de la acción norcoreana. 

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong avanzó 19,91 puntos a media sesión, el equivalente a un 0,12%, tras lo cual se situó en 17.141,73 puntos.

Por su parte, el índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 28,86 puntos (2,06%) y cerró la sesión en las 1.372,04 unidades y el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 5,54 puntos (1,02%) hasta los 536,54 puntos. Los valores más sólidos del parqué perdieron terreno, especialmente los de electrónica, liderados por Samsung Electronics, que se dejó un 1,28% y LG Electronics, que perdió un 2,28%. Por otro lado, la volatilidad que ha traído la crisis económica global empujó a la baja al sector financiero, entre ellos al mayor banco surcoreano, Kukming Financial, que perdió un 4,22%, mientras que el banco Woori cayó un 3,98%.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés