publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de mayo de 2009 (Actualizado a las 21:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Ligero rebote en Wall Street tras tres días de caídas

Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com - 14/05/2009 15:35h      Actualizado: 14/05/2009 21:57h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ligero rebote en Wall Street tras tres días de caídas

Los mercados de Wall Street han preferido dejar a un lado los datos macroeconómicos para acabar con un ligero rebote tras tres días de caídas. A primera hora de la mañana, los inversores trataban de digerir el dato sobre las peticiones semanales de subsidios por desempleo, más elevadas de lo esperado como consecuencia de la destrucción de empleo en el sector del automóvil y las ventas volvían a hacer acto de presencia. Finalmente el Dow Jones de Industriales ha sumado el 0,55%, el Standard & Poor´s 500 el 1,01% y el Nasdaq, más castigado en la sesión previa, ha rebotado un 1,5%.

El sector financiero, el más castigado el miércoles, ha recuperado parte de lo perdido. Bank of America ha crecido un 2,72% y Citigroup supera el 4% de alza. Morgan Stanley ha sumado el 5,86%, JPMorgan el 4,38% y Wells Fargo el 6,16%. Goldman Sachs y American Express han subido el 3,36% y el 2,6% respectivamente.

Las peticiones por subsidio por desempleo en EEUU aumentaron la semana pasada hasta 637.000 por los despidos en el sector automovilístico, según datos del Departamento de Trabajo. Después de tocar mínimos de tres meses, el número de peticiones iniciales en la semana que terminó el 9 de mayo sumaron 32.000 hasta 637.000. Se trata del nivel más alto desde mediados de abril. Los economistas esperaban un aumento y calculan que unos 27.000 procederían de Chrysler, tras declararse en bancarrota a principios de mes. Por otro lado, el índice de precios al productor subió un 0,3% en abril, según lo esperado por los analistas.

De esta manera, General Motors ha vuelto a sufrir el castigo del mercado tras librase ayer en el último momento de las caídas y se ha dejaado un 4,96%. Por su parte, Ford se ha dejado un 0,3% pese a que sus directivos aseguraran esta tarde que la restructuración está funcionando en un ambiente económico que ha llevado ya a Chrysler a la quiebra y ha colocado a GM en la cuerda floja.

En el capítulo de resultados, la cadena de distribución estadounidense Wal-Mart ha anunciado un beneficio neto de 3.022 millones de dólares (2.231 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en línea con el resultado del mismo periodo del año anterior. No obstante, sus acciones se han mantenido teñidas de rojo y han firmado una caída del 1,86%.

 

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés