publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de mayo de 2009 (Actualizado a las 08:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Nikkei besa mínimos de dos semanas

Asia mercado acciones Tokio Japón

@Cotizalia.com - 14/05/2009 07:26h      Actualizado: 14/05/2009 08:25h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Nikkei besa mínimos de dos semanas

Las bolsas asiáticas vuelven a vestirse de rojo tras los recortes sufridos ayer en Europa y Estados Unidos. El Nikkei de la bolsa de Tokio ha caído un 2,6% hasta 9.093,73 puntos, su nivel más bajo en dos semanas arrastrado por las compañías exportadoras que se han visto lastradas por la firmeza del yen y por la preocupación sobre la salud de la economía en Estados Unidos.

El MSCI Asia Pacífico recortaba un 2,7% y se situaba en mínimos de hace seis semanas. Además, se trata del mayor descenso desde el 30 de marzo. El indicador acumula subidas del 39% desde los mínimos de marzo gracias a la esperanza sobre una recuperación económica antes de lo esperado.

"Los inversores empiezan a ver una posible recuperación incluso si sigue sin estar claro si la economía mundial ha tocado suelo", explica un analista a Bloomberg.

Tras el rally vivido durante las nueve últimas semanas, los indicadores de todo el mundo se han tomado un respiro. Ayer fue una jornada de importantes ventas en Europa que llevaron al Ibex 35 de nuevo a pérdidas desde que comenzó el año. En Estados Unidos, las bolsas cayeron con fuerza y hoy los futuros anticipan una nueva jornada de recortes aunque más moderados.

En el ámbito empresarial, El mayor fabricante de productos electrónicos para el consumo, Panasonic, retrocede más del 4% ante las informaciones que apuntan a que la compañía podría presentar pérdidas. Por su parte, Sony se dejaba cerca de un 7% y Canon, más del 4%. El debilitamiento del consumo en Estados Unidos -ayer se conoció que las ventas minoristas volvieron a caer-, está pasando factura a la cotización y cuenta de resultados de las compañías cuyas ventas dependen con fuerza de ese país.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés