publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de mayo de 2009 (Actualizado a las 12:38)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MOTOR

Fiat estudia reducir el 50% la producción de la planta de GM en Figueruelas

Fiat General Motors Figueruelas producción despidos

EP - 14/05/2009 07:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Fiat estudia reducir el 50% la producción de la planta de GM en Figueruelas
Fiat baraja dos posibilidades para invertir en la filial de General Motors en Europa una vez se produzca la segregación, y una de ellas contemplaría el recorte de alrededor de 10.000 empleos y reducir alrededor del cincuenta por ciento la producción de la planta española, ubicada en Figueruelas (Zaragoza).

Según informaron en fuentes de UGT, después de la reunión sindical celebrada ayer, 13 de mayo, en la sede del sindicato alemán IG Metall en Frankfurt con la presencia de representantes de UGT y CC.OO, en estos momentos hay dos inversores industriales interesados en entrar en el accionariado de Opel, Fiat y Magna, además de otros inversores financieros, entre ellos uno norteamericano "muy solvente y realmente interesado".

De los dos inversores industriales solamente se conocen los dos proyectos presentados por Fiat, muy diferentes entre sí. En uno de ellos se reducirían hasta 18.000 empleos en Europa entre Fiat y Opel, incluyendo el cierre de diez plantas. En este plan, llamado 'Proyecto Fútbol', Figueruelas no aparece en principio como afectada.

Mientras, en el otro informe, el llamado 'Proyecto Fénix', se recortarían unos 10.000 empleos y la planta de GM España se vería afectada por una reducción muy fuerte de, aproximadamente, el cincuenta por ciento de su volumen de producción. Después de que los sindicatos españoles hayan conocido estas posibilidades y en el marco de esta reunión, los tres sindicatos han acordado que el Steering Committee solicitará reunirse con todos los posibles inversores para que les expliquen detalladamente sus planes.

   Por la tarde se ha celebrado una reunión conjunta con los responsables sindicales de automoción italianos y representantes de IG Metall, MCA-UGT y la Federación de Industria de CC.OO., a fin de establecer un primer contacto, intercambiar informaciones y estrechar la cooperación sindical a escala europea.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés