publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de abril de 2009 (Actualizado a las 13:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas mantienen la tendencia bajista por la preocupación por el sector bancario

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 28/04/2009 07:52h      Actualizado: 01/01/1900 10:23h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las principales bolsas de Asia registraron pérdidas en al sesión de hoy después de que el Wall Streeet Journal adelantase los primeros resultados del 'test de estrés' que se ha realizado sobre los bancos estadounidenses, según los cuales, Bank of America y Citigroup necesitarán realizar nuevas ampliaciones de capital, lo que arrastró a las acciones del sector bancario asiático. HSBC cedió un 2% tras la noticia, poniendo fin a las ganancias obtenidas con anterioridad.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 232,57 puntos, o el 2,66%, hasta situarse en los 8.493,77 puntos y el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó por su parte 21,11 puntos, el 2,53%, hasta los 811,99 enteros. Casi todos los sectores registraron hoy pérdidas, sobre todo las empresas de transporte marítimo, cristal y cerámica y las compañías siderúrgicas.
Entre los escasos ganadores de la jornada destacaron las empresas de transporte terrestre, electricidad y farmacéuticas. A la vez, la caída del dólar hasta la banda de los 95 yenes en un momento dado provocó descensos entre las compañías exportadores, un día antes de que cierre la Bolsa de Tokio por ser mañana festivo en Japón.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió hoy 39,59 puntos (2,95%) y finalizó la sesión en las 1.300,24 unidades y el  indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 26,60 puntos (5,26%) para situarse en los 479,37 puntos. El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un retroceso, después de que el índice referencial Hang Seng restara 285,31 puntos, un 1,92%, hasta los 14.555,11. Por su parte, el índice MSCI Asia Pacífico perdió un 1,8%.

"Puedes pensar que la mayoría de los bancos pasarán el test de estrés, pero si estos dos fallan, lo que le está diciendo a los inversores es que la situación puede ser mucho peor", según la valoración de Chris Leung, de Taifood Asset Management en declaraciones a Bloomberg. Leung recomendó cautela respecto al sector financiero por esta razón. "El artículo -del periódico Wall Street Journal- ha causado un shock en el mercado porque se produce después de que el Gobierno estadounidense dijera que la mayoría de los bancos no necesitarán ampliar capital".

Por otro lado, las farmacéuticas siguieron subiendo a causa de la gripe porcina. Chugai Pharmaceutical subió un 2,3% en la Bolsa de Tokio por la esperanza de los inversores de que la enfermeda provoque un aumento de las ventas del medicamento antiviral Tamiflu.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado agenlu28/04/2009, 09:06 h.

Y lo curioso es que se hace para unas tasas de desempleo y una situación económica que seguramente se sobre pasaran.

Si quieres saber mas de la crisis:

http://darknesseconomy.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés