publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de abril de 2009 (Actualizado a las 08:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El Gobierno recorta en 60 millones el presupuesto de ayudas a la entrada en la compra de vivienda

Vivienda I+D+I ayudas recorte

@Europa Press. Madrid - 27/04/2009 19:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno recorta en 60 millones el presupuesto de ayudas a la entrada en la compra de vivienda
El Gobierno ha recortado en 60 millones de euros la dotación prevista para las ayudas estatales directas a la entrada para la adquisición de viviendas, que pasan a suponer 357 millones de euros. Así consta en un informe remitido por el Ejecutivo al Congreso, al que tuvo acceso Europa Press, y elaborado en respuesta a una solicitud del diputado 'popular' Antonio Gallego, en donde se detallan los programas de gasto afectados por el acuerdo de no disponibilidad de gasto por 1.500 millones de euros, que el Consejo de Ministros suscribió el pasado 13 de febrero.

También de acuerdo con este recorte global, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reducirá en 30 millones su Fondo de Ayuda al Desarrollo y para la Internacionalización, dotado inicialmente con 250 millones de euros.

Supresión de la I+D+I energética

Asimismo, el informe explica que el recorte de 300 millones que sufrirá el Ministerio de Fomento se afrontará principalmente mediante una reducción de 249,8 millones de la inversión en activos financieros, a la que se sumarán recortes en gastos corrientes en bienes y servicios, transferencias e inversiones reales y transferencias de capital.

Por su parte, el Ministerio de Educación (que hasta el pasado 8 de abril tenía competencias en Asuntos Sociales y Educación) reducirá a menos de la mitad, 14,7 millones de euros, la dotación prevista inicialmente para la enseñanza del inglés.

El Ministerio de Ciencia e Innovación reducirá en 129,76 millones de euros las aportaciones patrimoniales de 422,6 millones de euros incluidas en su presupuesto, mientras que renunciará a ejecutar el crédito del que disponía para realizar aportaciones al CDTI para proyectos de I+D+I en el área de la energía por 30,2 millones de euros. Sin salir de las partidas tecnológicas, Industria confirma un recorte del 50% en la partida prevista para la aportación a Red.es, hasta los 50 millones de euros.

Recorte del fondo de garantía agraria

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, que sufre un recorte de 200 millones de euros en su presupuesto inicial, incluye entre las partidas a las que renunciará la subvención al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), cifrada inicialmente en 32,44 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés