publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de abril de 2009 (Actualizado a las 13:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El paro superará el 20% al final del año, con 4,8 millones de desempleados, según Flores de Lemus

Paro economía desempleo crisis España

@Europa Press - 27/04/2009 17:26h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El paro superará el 20% al final del año, con 4,8 millones de desempleados, según Flores de Lemus
 El Instituto Flores de Lemus estimó este lunes que la tasa de paro cerrará el año por encima del 20%, aunque arrojará una cifra media del 18,9% en el conjunto del ejercicio, media que escalará al 22,3% durante el próximo año. Además, afirmó que los parados superarán los 4,8 millones en 2009. El instituto dependiente de la Universidad Carlos III ha revisado al alza sus previsiones tras conocer los últimos datos de la EPA y contemplar una intensificación del deterioro de mercado laboral a lo largo del 2009.

Así, considera que el empleo caerá un 6,9% en 2009, lo que supondría la pérdida de 1,3 millones de empleos, aunque la caída será de mucha menor intensidad en 2010 (-3,1%) porque los datos mejorarán durante el próximo año, aunque seguirán en tasas negativas.

Todos los grandes sectores de actividad contribuirán a la desaceleración del empleo a lo largo de 2009, siendo la construcción el que seguirá mostrando una mayor debilidad, con pérdidas del 27,2%, seguido de la industria (-8,5%), la agricultura (-5,3%) y los servicios, cuyo nivel de ocupación puede caer un 2,9%.

Flores de Lemus ha revisado a la baja la previsión del crecimiento de la población activa y cree que en 2009 la tasa media anual de la oferta de trabajo aumentará un 1,8% y se situará en el 1,1% en 2010.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado sg28/04/2009, 13:08 h.


con la absiurda política económica de zp es imposible siquiera parar el descalabro actual. no existe política efectiva del agua, ni de producción energía eléctrica competitiva, costes sociales son elevadísimos por la alta tasa de absentismo laboral, por los costes de la s.s., y por el excesivo tiempo en horas de trabajo que dedicamos al realizar revisiones en los hospitales, trámites para renovar d.n.i., pasaporte u otros requisitos de la administración pública como la asistencia a juícios y sus prolongados tiempos de resolución con los inconvenientes correspondientes. todo lo anterior cuesta mucho dinero que perjudica la competitividad de las empresas y facilita el cierre de las mismas al ser más barato y lejos de problemas laborales comprar en otros países y dedicarnos a la simple distribución.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado borjamateovilla28/04/2009, 12:48 h.

Los que leemos este periodico [el mejor de Espana sin lugar a dudas] ya o sabiamos desde el 21 de Noviembre del ano pasado

Para ver que no me invento nada id al comentario 7 de la siguiente


http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=31147&sec=94



Este instituto de estudios va muy detras de la realidad. Es un muy ejemplo de como las grandes instituciones con sus predicciones son mucho mas ineficientes que la gente informada de la calle. Prefiero escuchar mil veces a Roubini o a Nassim Nicholas Taleb que a cualquier analista de un gran banco o institucion.

En Septiembre del ano pasado tuve que oir de la boca de un analista [7 anos de experiencia] de credito de uno de los grandes bancos de inversion estadounidenses, que no daba credibilidad a la bajada de los precios en el mercado inmobiliario espanol ya que no habia datos oficiales. Ya veis que dinamica y racional usan para escribir sus informes. Yo ya no me los leo ya, ni los suyos ni de nadie del sistema. Prefiero escuchar a frikis, a gente rara porque son los que han demostrado siempre estar muy por delante de los tiempos que les han tocado vivir.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado robb28/04/2009, 10:43 h.

El Flores de Lemus, no precisamente sospechoso de ser anti-Gobierno. Un dato a tener en cuenta para ver la magnitud de la que se avecina.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado daroca28/04/2009, 09:59 h.

La prestación por desempleo, el subsidio y la ayuda familiar se van a comer gran parte del presupuesto.En medio un individuo, que se queda en el discurso de la sonrisa facilona, en proclamar a los cuatro vientos que no habrá recortes en gastos sociales, y mientras la economía cayendo en barrena. Tal vez cuando vengan los recortes nos digan que ha sido el G20 quien lo ha ordenado, pero después de un tiempo precioso que se habrá llevado por delantes miles de empresas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Tadeoteveo28/04/2009, 09:15 h.

#5 Lo que dice es fundamental. Los indices de paro nos hablan del presente. Pero la destrucción del tejido empresarial, nos habla de cuan dura será la recuperación. El índice de concursos no incluye todas las empresas que cierran, se puede cerrar sin concurso, especialmente las Pymes, si la situación no es dramática en cuanto a endeudamiento y no se insta el concurso.
La pregunta es ¿quien dará trabajo a todos esos trabajadores?¿Qué sector cogerá el relevo? La respuesta es dramática, ninguno. Porque no hay capacidad de respuesta.
Cual si fuéramos pais de cigarras, no tenemos un Plan B. Sin industria, con un sector turístico a la baja y todos los huevos en el sector servicios que es de los que sufren de lo lindo en recesión. ¿Cual será el catalizador de la recuperación?
Yo sólo atisbo uno, en cuanto hayamos tocado fondo. La venta masiva de activos de todo tipo a inversores extranjeros y a precio de saldo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés