publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de abril de 2009 (Actualizado a las 11:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

Citi y Bank of América necesitarán nuevas ampliaciones de capital, según 'WSJ'

Citigroup Bank of America test estrés capital

@María Benito - 28/04/2009 07:34h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los primeros resultados del 'test de estrés' llevado a cabo por los reguladores estadounidenses sobre los bancos ponen de relieve que Citigroup y Bank of America podrían necesitar nuevas ampliaciones de capital, según fuentes cercanas a la operación citadas por el diario Wall Street Journal, que explica que Bank of America necesita miles de millones de dólares.

El periódico publica que se espera que ambas entidades respondan a esta recomendación de ampliar capital esta misma semana. Por otra parte, según la información, lo más posible es que estos dos bancos no sean los únicos que necesiten incrementar su capital. La Reserva Federal de Estados Unidos ha dicho que la mayoría de los diecinueve bancos a los que se han realizado los test tienen un nivel de capital por encima del nivel por el que se considera necesaria la capitalización.

La noticia ha perjudicado a las bolsas asiáticas, tal y como explican los analistas: "Puedes pensar que la mayoría de los bancos pasarán el test de estrés, pero si estos dos fallan, lo que le está diciendo a los inversores es que la situación puede ser mucho peor", según la valoración de Chris Leung, de Taifood Asset Management en declaraciones a Bloomberg. Leung recomendó cautela respecto al sector financiero por esta razón. "El artículo -del periódico Wall Street Journal- ha causado un shock en el mercado porque se produce después de que el Gobierno estadounidense dijera que la mayoría de los bancos no necesitarán ampliar capital", dijo Takashi Kudo, director de NTT Smart Trade en Tokio.

Los resultados oficiales de los 'tests de estrés' no se conocerán hasta el próximo lunes, aunque ya desde la semana pasada han circulado rumores sobre los mismos y este fin de semana se especulaba en algunos medios americanos que un banco no lo habría pasado.

Como ya informó Cotizalia.com, desde que se empezaron a imponer condiciones a aquellos bancos que el pasado mes de noviembre recibieron dinero del Gobierno, las entidades dejaron de ver con tan buenos ojos el rescate. Las restricciones de los sueldos de los altos ejecutivos, la prohibición de los bonus y los 'stress test' escuecen en los pasillos de Wall Street. Los analistas, por su parte, no comparten la decisión de que estas pruebas se hagan públicas, por mucho que el Gobierno de Obama haya elegido la 'trasparencia' como abanderada en la lucha contra la crisis financiera. A juicio de varios expertos, dando a conocer el resultado de los test se hará un flaco favor a la confianza del mercado, dado que se catalogará algunas entidades como 'más vulnerables' frente a otras.

Ambos bancos tuvieron beneficios en el primer trimestre

Citigroup frenó sus pérdidas y en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 1.590 millones de dólares, debido a la mejora de las operaciones en el negocio de banca de inversión. La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis financiera desde hace varios meses, indicó hace unos días que sus ingresos de enero a marzo "suponen un incremento del 99% comparados con los del primer trimestre de 2008" y se derivan de una mejora en todas las regiones del país en las que está implantado.

Por su parte, Bank of America comunicó la semana pasada que en el primer trimestre de 2009 obtuvo un beneficio neto de 4.200 millones de dólares, ó 0,44 dólares por acción, frente a los 1.200 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior y frente a las pérdidas de 1.790 millones del último trimestre de 2008. De hecho, el banco ganó más en los tres primeros meses del año que en todo el ejercicio anterior.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés