publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de abril de 2009 (Actualizado a las 10:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

La Fed inicia una reunión sobre su política monetaria sin expectativas de cambio en los tipos

Reserva Federal reunión política monetaria tipos

@EFE - 28/04/2009 07:43h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inicia hoy una reunión de dos días para analizar su política monetaria, sin que haya expectativas de rebaja en los tipos de interés, situados actualmente entre el 0 y el 0,25%.

La atención de los mercados estará centrada, como en anteriores ocasiones, en el diagnóstico que la autoridad monetaria haga de la situación económica actual, ante la posibilidad de que constate una ligera mejoría pese a la crisis. A lo largo del último mes se han dado a conocer algunos indicadores sobre la evolución de determinados sectores, especialmente relacionados con el mercado inmobiliario, que fueron mejores de lo esperado.

Así, el pasado viernes se supo que las ventas de viviendas nuevas en EEUU bajaron un 0,6% en marzo pasado, hasta dejar el ritmo anual en 356.000 unidades, lo que supone un descenso menor de lo esperado por el sector y los analistas. En el mes anterior, en febrero, se produjo un aumento del 6 por ciento. Los analistas habían augurado en marzo unas ventas de 340.000 unidades.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, dijo a mediados de abril que estaba percibiendo "señales tentativas" de que el brusco declive en la actividad económica se estaba suavizando. "He observado recientemente señales tentativas de que la fuerte caída de la actividad económica podría estar desacelerándose", señaló, en referencia a los últimos indicadores sobre venta de viviendas y automóviles, la construcción y el gasto de los consumidores. "Soy fundamentalmente optimista acerca de nuestra economía", indicó Bernanke.

Un indicador fundamental para sustentar la recuperación económica es el de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año, que se dará a conocer este miércoles y en el que los expertos esperan una contracción del 5%. En el trimestre anterior, el último del 2008, se produjo una contracción del 6,2%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2128/04/2009, 10:42 h.

en los últimos tiempos la Reserva Federal y sus homólogos han perdido independencia y criterio. Incluso greenspan es criticado ahora desde la Fed. La Administración tiene demasiada ascendencia sobre el Banco Central [para se run Gobernador hay que actuar como un político], y esto lo pagan los ciudadanos en en el medio plazo.

http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2009/04/greenspan-burbuja-credito-inmobiliaria/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés