publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Robeco Capital Growth Funds - North American Equities (Eur)

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 28/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La división de operaciones de Weiss, Peck and Greer (WP&G) de Robeco, que tiene su sede en Nueva York, es la responsable de la gestión de este fondo. Easton Ragsdale y Peter Albanese lideran el equipo cuantitativo de renta variable que gestiona este fondo; ambos tienen más de 15 años de experiencia y llevan desde 2003 trabajando juntos en WPG. Cuentan además con el apoyo de dos analistas senior y otro analista junior. En el último año también han recibido un respaldo cada vez mayor del equipo cuantitativo de Boston Partners (otra división de Robeco). Esta integración se ha traducido en la generación mutua de ideas, mejoras en las plataformas de software y, además, ha permitido al equipo dedicar mucho más tiempo a la investigación para mejorar el modelo.

 

El fondo se viene gestionando como una cartera 130:30 desde diciembre de 2007, si bien aún conserva el modelo de generación de alfa, de éxito contrastado a largo plazo, desarrollado cuando se gestionaba como un producto de posiciones sólo largas. El enfoque empleado es eminentemente cuantitativo y recurre al modelo para clasificar los títulos de acuerdo con 10 factores. El equipo usa las conclusiones del modelo para construir una cartera con una postura sectorial bastante neutral y limitados sesgos en cuanto a estilo y capitalización bursátil. El fondo también considera algunas aportaciones cualitativas, toda vez que el equipo se propone destacar temas regulatorios o vinculados a litigios que sean difíciles de cuantificar.

 

Si bien este enfoque ha tenido cierto éxito a largo plazo, la experiencia del equipo es limitada en lo que respecta a la gestión de mandatos 130:30. El historial de rentabilidad disponible demuestra que ha estado rezagado respecto al índice S&P 500 (cubierto en euros). A pesar de esta corta trayectoria, los resultados pasados de este equipo con mandatos de posiciones sólo largas y las mejoras en los recursos permiten que el fondo conserve la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Robeco es el centro de gestión de activos del Rabobank Group. Rabobank cuenta con la calificación AAA de S&P.

 

Equipo: El fondo es gestionado por un equipo cuantitativo de cinco miembros en la división de Robeco basada en Nueva York, Weiss, Peck & Greer. El modelo sólo largo ha sido utilizado desde 1996, y la extensión 130:30 desde marzo de 2007

.

Gestor del fondo: El equipo está compuesto por dos experimentados gestores de fondos, Easton Ragsdale y Peter Albanese, dos analistas senior y un analista junior.

 

Estilo: Un modelo cuantitativo - de valor y momento - clasifica los valores y los gestores de cartera seleccionan una cartera neutral respecto a los sectores y pendiente del índice de referencia. Se emplea un overlay cualitativo para evaluar temas no cuantitativos.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/10/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -29,1%, comparado con -8,3% para la mediana del sector y 1,3% para el índice, situándose en el puesto 1062/1098.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés