publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Alliancebernstein - Global Balanced Portfolio

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 27/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Este fondo está dirigido a inversores con un horizonte a largo plazo que buscan una elevada rentabilidad total, con un nivel de riesgo aceptable, a partir de una cartera mixta de bonos y renta variable. Se adhiere a un riguroso proceso que recurre al flujo de caja regularmente con el objeto de reequilibrar la distribución de bonos y acciones para dejarla a un 2,5% de la posición del índice de referencia, que fue establecida por el amplio y experimentado equipo de estrategia mixta cuando se lanzó el fondo. El posicionamiento por sectores y títulos se delega a los equipos de renta variable de valor y crecimiento, así como al equipo de renta fija, todos los cuales cuentan con amplios recursos.

 

El equipo de estrategia mixta ha sido objeto de algunos cambios de jerarquía en los últimos meses; en junio de 2008 Seth Masters cedió su puesto como director de inversiones para mandatos mixtos a Marc Mayer, y volvió a asumir el puesto de director de inversiones cuando Mayer abandonó el grupo en febrero de 2009. Mayer salió del grupo para asumir una posición senior en otra empresa, pero dada la naturaleza colectiva de este proceso de inversión, no prevemos que haya cambio alguno en el modo en que se gestiona este producto. Sin embargo, estamos sumamente preocupados por la decepcionante rentabilidad del fondo en los últimos tres años, especialmente en 2008 cuando la estrategia de diversificación no funcionó y se convirtió en un lastre para todos los segmentos del fondo.

 

Por ahora, sólo la reputación de las estrategias individuales y la experiencia de las personas involucradas permiten que el fondo conserve la calificación A de S&P. Sin embargo, nos preocupa el que los diferentes elementos de la estrategia parecen haber anulado las oportunidades para generar rentabilidades, por lo que supervisaremos muy de cerca la evolución del fondo.

 

Puntos claves

 

Grupo: Alliance Capital y Sanford C Bernstein se fusionaron en el 2000 para crear AllianceBernstein, una sociedad cotizada en EE.UU. en la que la aseguradora francesa AXA adquirió una participación mayoritaria. AllianceBernstein tiene una importante presencia mundial en los mercados de inversión tanto institucionales como minoristas.

 

Equipo: Seth Masters lidera el equipo de estilo mixto compuesto por 13 personas y es responsable de la gestión del fondo en lo que respecta al mantenimiento de las asignaciones entre los componentes de renta variable y renta fija del fondo.

 

Gestor del fondo: Masters comenzó su carrera de inversión en 1986 con Booz Allen & Hamilton. Como director de inversión del equipo de estilo mixto, Masters ha desarrollado una gama de productos de estilo mixto que tiene su base en la gestión de carteras de clientes privados.

 

Estilo: La selección de títulos se delega a los gestores de crecimiento, valor y renta fija de AllianceBernstein. El continuo reajuste de la cartera según las ponderaciones del índice se logra mediante la asignación de los flujos de caja.

 

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/12/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -23,8%, comparado con -4,7% para la mediana del sector, situándose en el puesto 282/306.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés