publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 09:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

Esperanza Aguirre, de acuerdo con IU: los embargados no deben seguir pagando hipoteca tras entregar las llaves del piso

vivienda efecto sonajero Ley Hipotecaria IU Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, de acuerdo con IU: los embargados no deben seguir pagando hipoteca tras entregar las llaves del piso

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Efe)

Cotizalia.com - 22/04/2009 11:52h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado su "total acuerdo" con la propuesta que le ha trasladado el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, en favor de reformar la Ley Hipotecaria, para que las personas que pierden su casa por no pagar la hipoteca no sigan teniendo esa deuda hipotecaria.

Según Gordo, se trata de que "la deuda hipotecaria acabe en el momento en que se entregan las llaves del piso, aunque la subasta del piso no cubra la deuda, igual que en Estados Unidos".

Un préstamo de garantía real

"Esperanza Aguirre ha manifestado su total acuerdo con modificar la Ley Hipotecaria, para convertir los préstamos hipotecarios en lo que realmente son: un préstamo de garantía real y no un préstamo personal que persigue a las personas, con independencia de que hayan abonado o no el crédito hipotecario que le han concedido sobre una casa", ha explicado el vicepresidente de la Gobierno regional, Ignacio González.

Esperanza Aguirre y el coordinador de IU, que han estado reunidos durante más una hora, han coincidido en que la primera preocupación de los madrileños es la crisis, en que tienen que dedicar todos sus esfuerzos a combatirla, y en que hay que "rebajar la tensión política" y "abrir el diálogo" entre las fuerzas políticas y los agentes sociales en la Comunidad de Madrid.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado traveler126/05/2009, 09:35 h.

No lo creo, demasiado bonito para que sea verdad. Por fin el final del timo perfecto!
-Oye, tu, que tal si le decimos a este que este piso vale tropecientos millones y se lo vendemos.
-Y se lo a creer?
-Claro los numeros los sabemos hacer nosotros,no? y el dinero tambien se lo prestamos. Ellos saben de currar y de sentimentalismos.
-Ya veo..así él acabará trabajando por la comida y si no lo puede pagar nos quedamos con el piso otra vez al precio del mercado en el momento de la subasta y el resto de sus bienes.Pero eso es legal?
- Aquí si!
-Eah! Pues dile a alguien que te caiga regular que si se quiere hacer ladrillero que ha esos tambien hay que liarlos y decirles que se meta a promover porque sus pisos los va vender por tal y cual precio y le hacemos la misma jugada. Y tenemos triple garantía. O cuadruple?
-Pues vamos a seguir haciendo negocios que aquí no nos tose nadie!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado pepito222/04/2009, 20:16 h.

#14 Pues asómbrate: los hipotecados americanos no pagan sus hipotecas y los contribuyentes alemanes pagan el salvamento del hypo-real state, los contribuyentes holandenses el de fortis e ing, los suizos el de ubs, etc. Afortunadamente en españa no se compraron titulaciones de hipotecas americanas y los hipotecados españoles responden con todo su patrimonio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado Bud.Fox.WS22/04/2009, 19:52 h.

ue imaginación y analfabetismo juridico.economico...
Bajo que hipotesis una persona se imagina que si, vamos a decir Juan, no paga la hipoteca, Manuel pagará más impuestos????? madre mía!!!
A lo sumo, al aumentar el riesgo de los préstamos, podría subir el tipo de interés, pero no aumentar los impuestos....

Los bancos españoles, a diferencia de los EEUU, no quebraron [aún....]. No porque los banqueros ibericos sean muy eficientes-inteligente, sino porque el BdE, previendo la "imaginación" de estos, los mata con los encajes sobre los depositos...Los bancos-cajas españoles con problemas están siendo camuflados por el gobierno para no crear pánico social, pero cuidado que acá tenemos un sistema que va a tener problemas en el corto plazo. Quebrar los bancos, como en el mundo anglosajón, que tiene bastante más cultura financiera que nuestra iberia, permite que el sistema "limpié" y extermine lo malo cuanto antes, para comenzar la cuenta desde cero.
Acá, lo que estamos haciendo es cirugía mayor a un enfermo que no se salva.
Cuando los paises que quebraron bancos comiencen a crecer nuevamente, aqui, como siempre, aún estaremos luchando para entender como salir de crisis...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado sg22/04/2009, 18:40 h.

a mi me parece lógico que un banco no pueda llegar mas allá del bien que está hipotecado y sus avales si los hay. de lo contrario, puede ser un gran negocio para la banca el impago de una vivienda, debido a que la pueden vender a precio de saldo a un amiguete y seguir tras el hipotecado hasta dejarle con el culo al aire. si al banco no le parece suficiente el aval de la vivienda hipotecada, que pida mas avales.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Managers Magazine22/04/2009, 18:38 h.

Pero que tonterías se oyen últimamente... Muy buena no debe ser una medida americana, cuando los bancos americanos han quebrado y los españoles no.

Si se aprueba la ley, todos tendrán que pagar más interés por su hipoteca, sólo porque hay gente que en su día pidió prestados 300.000 con un sueldo de mileurista.

Cada uno debe asumir la responsabilidad de sus finanzas personales: No quiero que paguen con mi dinero a los afectados de Afinsa, no quiero que paguen las hipotecas basura,no quiero que ayuden a las constructoras, no quiero que paguen 100 millones a Audi por dejar el Q7 en España, etc etc. Yo tengo dinero en bolsa y si pierdo a mi nadie me paga un duro.

¡¡MIS IMPUESTOS SON PARA HOSPITALES, CARRETERAS, COLEGIOS, NO PARA TAPAR LOS PUFOS DE OTROS!!

www.managersmagazine.com

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés