publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de mayo de 2009 (Actualizado a las 07:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

DESPIDOS

Bridgestone pide un segundo ERE para sus fábricas por la bajada de las ventas

Bridgestone ERE fábricas

@EFE - 26/05/2009 07:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La dirección de Bridgestone presentará hoy al Comité Intercentros un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las plantas de Basauri, Burgos y Puente San Miguel, como consecuencia del descenso de un 50 por ciento en las ventas de neumáticos para vehículos nuevos.

Según el primer avance presentado por la dirección, el ERE afectará de forma especial al departamento de fabricación de ruedas de tractor de Puente San Miguel -el único que hasta ahora no estaba afectado por expedientes-, ya que sus trabajadores pararán 8 días en junio (del 22 al 30) y otros 70 en el segundo semestre de 2009. Además, el departamento de fabricación de ruedas de camioneta ampliará su actual ERE en 20 días más en el segundo semestre de este año, según ha asegurado a Efe el delegado de Comisiones Obreras en la planta de Puente San Miguel, Pedro Ruiz.

Por su parte, los trabajadores de la planta de Basauri pararán 70 días a partir del 22 de junio, fecha en la que concluye el actual expediente, y los de Burgos harán lo propio durante un periodo de 25 días. Pedro Ruiz ha asegurado hoy que los sindicatos  serán informados mañana martes en un reunión en Basauri de las condiciones concretas del ERE, aunque ha avanzado que el comité intercentros demandará el mantenimiento de las mismas condiciones económicas aplicadas en el expediente en curso.

Ha mostrado su confianza en que se alcance un acuerdo entre sindicatos y dirección, debido a la situación de bajada en las ventas que ha experimentado Bridgestone en los últimos meses, como consecuencia de los problemas que afectan a las empresas fabricantes de automóviles.

Y ha recordado que Bridgestone ha visto reducir en casi un 50% la venta de neumáticos para vehículos nuevos, debido a la relentización de las empresas automovilísticas en todo el mundo, además de un "importante recorte" en la venta de los llamados neumáticos de sustitución, los destinados a renovar los ya gastados. Para el representante de CCOO en la planta de Puente San Miguel, el nuevo ERE "es una mala" noticia para la planta cántabra, en especial porque afecta al departamento de tractor que hasta ahora no había necesitado expedientes de regulación de empleo parta ajustar sus producciones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés