publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de abril de 2009 (Actualizado a las 23:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los bancos permiten a Wall Street rebotar

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com - 21/04/2009 15:36h      Actualizado: 21/04/2009 22:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las dudas que se instalaban en Wall Street, después de que ayer sus principales índices perdieran entorno a un 4% ha dado paso, poco a poco, a las compras. El parqué neoyorquino, que se movían entre subidas y bajadas sin marcar una tendencia clara ha terminado por rebotar, en una jornada más positiva para el sector financiero, el gran perdedor del lunes. El Dow Jones de Industriales ha sumado el 1,6%, mientras que el más amplio S&P 500 ha crecido el 2,12%. El tecnológico Nasdaq, por su parte ha registrado un alza del un 2,22% al cierre.

Los resultados empresariales y las preocupaciones por la marcha de la economía han vuelto a hacer acto de presencia en la agenda de los inversores. ¿Se ha acabado el rally que ha llevado a Wall Street a firmar el viernes su sexta jornada consecutiva con ganancias? Algunos analistas creen que sí. Esta misma mañana, Nouriel Roubini, el economista que predijo la crisis financiera actual hace tres años ha asegurado que "el alza en los mercados de acciones mundidales en las semanas recientes es un rebote falso" y explica que "aún hay más golpes financieros por venir y la economía estadounidense se mantiene débil". Mientras, el Fondo Monetario Internacional ha elevado a 4,1 billones de dólares las pérdidas previstas para el sector financiero de Estados Unidos, Europa y Japón, pese a los buenos resultados trimestrales presentados por los bancos norteamericanos, que se están beneficiando en sus cuentas de la suavización del mark to market, o lo que es lo mismo, los mecanismos de valoración de los activos tóxicos.

No obstante, los bancos han logrado hoy una sólida revalorización de sus acciones y en particular Bank of America (+9,23%) -después de anunciar ayer que había triplicado su beneficio en el primer trimestre del año- y Citigroup (+10,2%). En positivo también han acabado Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Wells Fargo, con subidas que oscilan entre el 4,5% y el 9,5%.

Los mercados han estado pendientes de la comparecencia del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, acerca del fondo de rescate del gobierno. Según ha explicado, el Gobierno de Estados Unidos dispone todavía de 109.600 millones de dólares de los 700.000 millones aprobados en octubre por el Congreso para socorrer al sistema financiero y espera que esta cantidad aumente antes de fin de año en unos 25.000 millones de dólares a medida que algunos bancos devuelvan el dinero que recibieron. Eso llevaría el saldo a 134.600 millones de dólares.

En el capítulo de resultados destacan los de IBM, que ha visto reducidos sus ingresos en un 11% y su beneficio neto ha caído un 1% en el primer trimestre del año. Sus acciones, sin embrago, han subido el 1,87%. En cuanto a los protagonistas del lunes, Sun Microsystems, que ayer se disparó más de un 36% después de llegar a un acuerdo de venta con Oracle por 7.400 millones de dólares, vuelven a subir. La primera apenas ha repuntado el 0,6%, mientras que Oracle ha superado el 3,7% de subida.

Por otro lado, DuPont ha ganado un 59% menos hasta marzo y ha recortado en un 15% sus previsiones para el conjunto de 2009. La química, sin embargo, que ayer fue duramente castigada, ha rebotado el 4,17%. También recuperaba terreno Caterpillar, que abría liderando las caídas del Dow después de anunciar pérdidas de 112 millones de dólares y revisar a la baja sus previsiones para 2009. El fabricante de maquinaria industrial ha sumado el 2,99%.

Las acciones de la farmacéutica Merck, por su parte, han perdido un 6,66%, el mayor descenso entre las 30 empresas de ese índice bursátil, tras anunciar una merma del 56% en su beneficio trimestral debido en parte al coste de su fusión con Schering-Plough.

En cuanto a los títulos de Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, también se han negociado a la baja y han perdido un 2,8% al contabilizar un 10% menos de beneficio entre enero y marzo, así como una merma del 3 por ciento en sus ingresos.

Finalmente, en esta jornada no se difundieron datos significativos relacionados con la marcha de la economía de EEUU, por lo que los inversores operaban en base a los resultados y perspectivas empresariales de negocio, que en general reflejan la incertidumbre en torno a una futura recuperación económica.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés