publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de abril de 2009 (Actualizado a las 07:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Roubini llama a la cautela tras el rally: "Éste ha sido sólo un rebote en un mercado bajista"

Nouriel Roubini

Reuters - 21/04/2009 08:41h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Roubini llama a la cautela tras el rally: "Éste ha sido sólo un rebote en un mercado bajista"
Nouriel Roubini.
Nouriel Roubini, el economista que predijo la crisis financiera actual hace tres años, desonfía del rally alcista de las últimas seis seanas. "El alza en los mercados de acciones mundiales en las semanas recientes es un rebote falso, pues aún hay más golpes financieros por venir y la economía estadounidense se mantiene débil", fueron sus palabras durante un almuerzo de negocios el lunes en Hong Kong. Roubini, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York y director de la firma privada de investigación económica RGE Monitor, aseguró además que las bolsas podrían no haber tocado fondo.

"Todavía soy cauteloso y pesimista", afirmó. "creo que estamos más cerca del fondo en las bolsas que lo que estábamos un año atrás, pero éste es un repunte en un mercado a la baja". El Dow Jones ha ganado un 22,7% desde principios de marzo, su avance más fuerte en seis semanas desde 1938, ya que los inversionistas volvieron a colocar dinero en el mercado de acciones debido a ciertas señales tentativas de recuperación. Pero Roubini ofreció una nota de cautela tras el repunte de Wall Street y de los mercados mundiales.

"El mercado va muy por delante de los datos reales económicos y financieros. La gente se está engañando a sí misma", dijo Roubini. Según él, los problemas de las instituciones financieras estadounidenses no han sido revelados por completo y proyectó que sus pérdidas van a llegar a 3,6 billones de dólares desde el billón de dólares actualmente previsto.

"Veo golpes financieros en los próximos meses. Algunas instituciones financieras tienen tantos problemas que quizás vamos a tener que hacernos cargo de ellas", dijo a la audiencia. Según explicó, el desempleo estadounidense alcanzará el 11% en el 2010, desde el 8,5 por ciento registrado en marzo, un hecho que empeorará la situación de pagos de préstamos.

Roubini descartó hablar de "brotes" de recuperación en Estados Unidos, señalando que las ventas minoristas, la producción industrial y el inicio de construcción de casas cayeron en marzo. "La recuperación del próximo año será tan débil que parecerá una recesión", afirmó.

Una vez que la economía se recupere, tendrá que hacer frente a la deflación debido a la caída en los mercados de materias primas y la presión a la baja sobre los sueldos al permanecer débiles los mercados laborales. "Creo que la deflación será un problema para los próximos 2 o 3 años", afirmó.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado rima321/04/2009, 15:26 h.

Estoy totalmete de acuerdo. Los artificios contables no pueden ocultarse durante mucho tiempo y si se hace, el batacazo será mayor. EEUU esta al borde del colapso, estan manipulando el dolar que no vale nada. Ya los chinos, mayores compradores en esta divisa estan hasta el gorro y buscan otra moneda en la que refugiarse. El sistema financiero Estadounidense es insolvente total y la mayoria de sus Estados confederados estan a punto de declararse insolventes en los proximos meses. Es de tal magnitud la catastrofe que se nos viene encima que va ser imposible arreglarlo, a no ser claro, que se articule "otro sistema". El que conocemos ya esta deshauciado.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado dubar21/04/2009, 09:33 h.

Estoy completamente de acuerdo en q seamos pesimistas, todavía falta lo mejor de la crisis, aunque no se lo crean esta vez llegaremos a situaciones extremas y disturbios sociales a nivel mundial, q aún no hemos tenido.
Actualmente se está en el camino equivocado, tratando de arreglar las finanzas tirando agua para su molino, desatendiendo al verdadero motor de cualquier economía: El trabajador q es quién produce y consume y está hasta el gorro de las manipulaciones de estos "tios".
Esta vez han provocado un daño muuuy profundo y no lo arreglarán con espejitos de colores.
Señores, q medianamente tienen la posibilidad de hacer algo, apunten en el sentido correcto, con cambios radicales, aunque se tengan q perjudicar a los q siempre estuvieron bien, y de inmediato se verán resultados. Cambios drásticos, de 24, 48 hs, usando el cerebro q Dios les dio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés