publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de abril de 2009 (Actualizado a las 22:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

Fitch rebaja la calificación de CajaSur a 'bono basura'

cajasur fitch bono basura

@Cotizalia.com - 21/04/2009 19:44h

Deja tu comentario (15)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Fitch rebaja la calificación de CajaSur a 'bono basura'

CajaSur, la caja de ahorros cordobesa, ha sido calificada como 'bono basura' por parte de la agencia Fitch, que ha rebajado su rating a largo plazo a BB+. Esto significa que la entidad tiene una probabilidad de impago significativa. En un comunicado, la agencia dijo que también ha rebajado a 'B' desde 'F2' la calificación crediticia a corto plazo de la caja de ahorro. Fitch dijo que los cambios reflejan el impacto negativo de la fuerte contracción de la economía española y del sector inmobiliario en la calidad de los activos de la entidad.

Asimismo, Fitch ha recortado el rating de Caja Granada hasta BBB+. La agencia ha destacado las medidas adoptadas por la dirección de la entidad para afrontar el ajuste de la economía española "en el complicado contexto económico", a pesar de lo cual mantiene la calificación de CajaGranada a corto plazo en 'F2', aunque la calificación a largo plazo pasa de 'A-' a 'BBB+', pero con perspectiva 'estable'.

Según indicó la entidad en una nota, en su último informe, Fitch subrayó que la dirección de CajaGranada "ha tomado proactivamente medidas para el control de la calidad de los activos y mejorar la productividad del capital y de la red de oficinas", así como "un estricto control de costes".

El ajuste de la economía española "ha sido más fuerte del inicialmente esperado"

Sin embargo, según la agencia de calificación, el ajuste en la economía española "ha sido más fuerte del inicialmente esperado" y, como aspectos negativos del contexto económico, añadió que el desempleo y la demanda de refinanciación de las empresas inmobiliarias demandando crédito "han aumentado" en España desde el primer semestre de 2008.

Entre otras consideraciones favorables, la agencia calificadora resaltó que la entidad granadina "se beneficia de una fuerte implantación en su región y de una estable base de depósitos minoristas lo que da soporte a la liquidez". También subrayó el informe que "los indicadores de la calidad de los activos no han experimentado un fuerte deterioro, como la media del sector". Por último, hizo hincapié que el ratio de capital Tier 1 es de 6,5% a finales de 2008, "lo que avala la solvencia de la entidad".

Fitch también ha recortado la calificación del Banco Popular hasta 'AA-' por su exposición a los sectores inmobiliario y de la construcción, así como por los retos a que se enfrenta ante el rápido deterioro de la economía española, informó hoy la firma, que también ha situado la perspectiva de la entidad bajo 'vigilancia negativa'.

La agencia de calificación crediticia considera que el banco que preside Ángel Ron tiene un elevado riesgo de concentración en el sector del ladrillo y padece el deterioro de la calidad de activos dentro de la recesión en que está sumida la economía española y del desplome del mercado de la vivienda.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado lanzarote22/04/2009, 22:13 h.

queel politico y directivo no cualificado es el sr. Cabezas? daño esta haciendo su inexperiencia

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado mafo o no22/04/2009, 21:01 h.

Por cierto, HONRADEZ, TRABAJO e ILUSIÓN no es sino un lema que desde que entré en la caja hace algunos años se repetía en los discursos de un presidente de la Entidad

No creo que sea nada que merezca ser eliminado por ofensivo. Otros preguntan si se es sicario y no se le censura la opinión

Por cierto Sres de Cotizalia, ¿A qué esperan para retirar la noticia de la filtración de las entidades de crédito en problemas existiendo un comunicado del Banco de España en el cual se desmiente rotundamente ese hecho?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado mafo o no22/04/2009, 20:52 h.


En primer lugar disculparme por no haber contestado antes, ya que estaba aumentando mi formación para atender mejor a mis clientes y ayudar en la medida de lo posible a mis compañeros

En segundo lugar solidarizarme con Luís, que tan gran labor ha hecho desde Aconsa para ayudar a todos los empleados, siempre seré de los que piense que os merecéis todo el apoyo de la plantilla de la caja y haber continuado a nuestro lado

Como no me gusta dejar cabos sueltos, Alvaro sólo comentarte que ni soy político, ni sindicalista ni sicario de nadie, espero que tú no seas mamporrero de nadie, si bien es un trabajo muy digno dentro de el sector ganadero. Simplemente un trabajador que quiere trabajar tranquilo en su puesto de trabajo, al cual le revienta leer tus comentarios conta nuestra empresa día tras día procedentes de tu persona.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado juradocabezon22/04/2009, 18:11 h.

vaya gran artículo, y a caja granada le habrá salido gratis y todo...esto lo unico que demuestra es que cajasur tiene toda la mierda encima de la mesa, y algunos aún la están escondiendo por los rincones,porque no hace mas de dos años la finaciación del sector inmobiliario era una subasta de judios CON TODAS las entidades financieras pujando ¿o es que cajasur se quedaba sólo con las malas?, este pais es increible el Santander suspende la liquidez de unos fondos de inversión durante dos años y aquí no pasa nada, en cambio hay una ¿filtración? que no es que esté confirmada sino que está desmentida y ya cunde el pánico... ¿y digo yo...¿como se puede publicar un articulo mencionando que el propio BE ha desmentido la noticia del titular?...es lo mismo que decir que el Julian Muñoz se ha quedado preñado pero que su ginocologo confirma que no...vaya mierda de prensa economica amarilla...por cierto ¿son las mismas empresas de calificación que daban triple A a cualquiera "que pagara" justo antes de las quiebras de Lethman y company...?
estas pequeñas cajas de ahorros tiene la clientela mejor del mundo y la mas fiel, ya la querrian para ellos los Rones, Botines, Blesas y patricias...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado luis_2122/04/2009, 17:13 h.

mafo:

No defiendas tanto a tú empresa. Soy uno de los 29 informáticos despedidos de cajasur y todo el problema que tiene cajasur es que hay muchos intereses y no trabajan para un fin común. Los curas para un lado, los sindicados para otro y los políticos para otro. Y algún jefe para sus propios intereses

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés