publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de enero de 2009 (Actualizado a las 09:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street vuelve a subir empujado por los bancos, que esperan un plan para sus activos tóxicos

BOLSA

Wall Street vuelve a subir empujado por los bancos, que esperan un plan para sus activos tóxicos

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com/agencias - 28/01/2009 15:50h      Actualizado: 28/01/2009 22:01h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El fuerte repunte de los bancos en Europa ha tenido su continuación en Estados Unidos. El sector financiero ha tirado del mercado, que encadena tres jornadas consecutivas de subidas. Minutos antes de que la Reserva Federal hiciera pública él comunicado que acompaña a las decisiones sobre política monetaria, la Bolsa de Nueva York subía con fuerza, más que por conocer su decisión sobre los tipos de interés -se han mantenido al 0%, como se esperaba- por encontrar pistas sobre las próximas medidas que adoptará el organismo regulador. Finalmente se desvelaba el misterio: el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) ha asegurado que la Fed estaría dispuesta a adquirir bonos del Tesoro a largo plazo.

Una vez conocida esta información, Wall Street ha moderado sus subidas hasta el 2,43% en el caso del Dow Jones de Industriales, que ha crecido con fuerza durante toda la sesión gracias al fuerte repunte de entidades como Bank of America, que se ha disparado el 12,9% o Citigroup, que ha crecido un 17,4%. Por su parte, el Standard & Poor´s 500 ha subido el 3,32%, mientras que el tecnológico Nasdaq se ha anotado un 3,55% con Yahoo! disparada por encima del 7% y Microsoft con un alza del 2,15%. Un repunte, el de Yahoo!, pese a que hoy el portal de internet ha anunciado su entrada en números rojos en el último trimestre de 2008, con unas pérdidas de 303 millones de dólares.

Por otro lado, los inversores han estado pendientes todo el día del Capitolio. El Congreso recibía este miércoles el plan de estímulo de Barack Obama para someterlo a votación, aunque al cierre de esta edición no se conoce todavía el resultado de la misma. Además, Wall Street ha recibido con los brazos abiertos la posibilidad de que la Administración  impulse la creación de un 'banco malo' que agrupe los activos tóxicos.

Asimismo, el alza de hoy ha coincidido con las expectativas de que el Gobierno federal podría estar preparando un plan para adquirir activos "tóxicos" que poseen las entidades financieras y perjudican sus balances, según informaron diversos medios financieros estadounidenses, aunque no ha habido de momento confirmación oficial al respecto. En este sentido, Laura Tyson, una de las asesoras del equipo económico de Obama, afirmó a la cadena de televisión CNBC que la creación de esta entidad permitiría reparar los mercados financieros y reactivar el crédito.

"El siguiente paso natural es sacar fuera los activos problemáticos, puesto que los balances se están viendo afectados seriamente, recapitalizar los bancos con una nueva normativa, y volverán a prestar de nuevo", dijo Tyson en el Foro Económico de Davos, que se ha inaugurado hoy y en el que la crisis es el tema principal del encuentro.

Entre los protagonistas de la jornada se encuentran las acciones de Wells Fargo, que también se han beneficiado del tono positivo en el sector financiero y han subido el 30,9%, a pesar de que hoy anunció que su beneficio neto bajó el 65% en 2008 y que en su cuarto trimestre perdió el 2.547 millones de dólares, debido a la adquisición de Wachovia.

En cambio, las acciones del fabricante aeronáutico Boeing ha terminado plano, después de que registrara un descenso del 34% en su beneficio en 2008 y una pérdida de 56 millones de dólares en el cuarto trimestre. La empresa anunció que prevé eliminar 10.000 empleos este año.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2129/01/2009, 09:16 h.

El Banco Central crea [imprime] dinero de la nada, y lo utiliza para comprar las subprime a las instituciones atrapadas, o lo utiliza para comprar bonos hipotecarios para que así el ciudadano de a pie pague menos intereses de su hipoteca, o lo utiliza para comprar la Deuda del Estado.
http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2009/01/trileros-gobiernos-y-bancos-centrales/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés