publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de enero de 2009 (Actualizado a las 10:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

¿Hay vida después de cero? La Fed está dispuesta a adquirir bonos del Tesoro a largo plazo
El presidente de la Fed, Ben Bernanke

ECONOMÍA

¿Hay vida después de cero? La Fed está dispuesta a adquirir bonos del Tesoro a largo plazo

Fed tipos de interés economía bonos del Tesoro

Ep - 28/01/2009 20:27h      Actualizado: 28/01/2009 21:10h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU (FOMC) decidió hoy mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y aseguró que las condiciones económicas garantizan un nivel "excepcionalmente bajo" por algún tiempo. Asimismo, el banco central estadounidense afirmó que está dispuesto a comprar bonos del Tesoro a largo plazo si la evolución de las circunstancias señala que estas operaciones pudieran resultar efectivas en la mejora de las condiciones de los mercados privados de crédito.

La Fed constató el alivió de las presiones inflacionistas por la caída del precio de las materias primas y de la energía, tal y como confirmó el dato del índice de precios por consumo (IPC) de EEUU, que registró en diciembre un retroceso mensual del 0,7% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales los precios registraron una subida de una décima, el menor avance desde 1954, pero que permitió a la primera potencia mundial esquivar la deflación.

Asimismo, la economía de EEUU destruyó 524.000 empleos el pasado mes de diciembre, lo que eleva la factura laboral de 2008 hasta 2,58 millones, la cifra más elevada desde la finalización de la II Guerra Mundial en 1945 y sitúa la tasa de paro en el 7,2%, cuatro décimas por encima del dato revisado de noviembre, según informó el Departamento de Trabajo.

Recuperación a finales de año

"El Comité prevé que comience una recuperación gradual de la actividad económica a finales de año, aunque los riesgos a la baja para este pronóstico son significativos", dijo la Fed.  Respecto a las presiones inflacionistas, a la luz de los descensos experimentados en el precio de la energía y de otras materias primas en los últimos meses y las proyecciones de una considerable debilidad económica, el Comité expresó su confianza en que se mantengan "apagadas" en los trimestres venideros.

Asimismo, el banco central de EEUU advirtió de que observa algunos riesgos respecto a la posibilidad de que la inflación podría persistir durante algún tiempo por debajo de las tasas más adecuadas para el fomento del crecimiento económico y la estabilidad de precios a largo plazo.

Por otro lado, la institución presidida por Ben S. Bernanke mostró su disposición a emplear todas las herramientas a su disposición para estimular el relanzamiento del crecimiento económico sostenible y para mantener la estabilidad de precios. "El foco de atención de la política del Comité es respaldar el funcionamiento de los mercados financieros y estimular la economía a través de las operaciones de mercado abierto y otras medidas que probablemente mantendrán a un nivel elevado el tamaño del balance de la Reserva Federal", señaló la institución.  

Además, el FOMC afirmó que el banco central continuará comprando grandes cantidades de títulos de agencia y valores respaldados por hipotecas para proporcionar apoyo a los mercados inmobiliario e hipotecario, a la vez que indicó que está dispuesto a ampliar la cantidad de estas compras y la duración de los programas de adquisición de dichos activos. "El Comité también está preparado para adquirir bonos del Tesoro a largo plazo si la evolución de las circunstancias señala que tales operaciones pudiera resultar particularmente efectiva en la mejora de las condiciones de los mercados privados de crédito", señaló la entidad.

   No obstante, el FOMC dijo que continuará vigilando la composición y el tamaño del balance de la Fed en función de la evolución de los mercados financieros, valorando si la expansión del balance o alguna modificación en las facilidades de crédito pudiera contribuir a respaldar los mercados de crédito y la actividad económica, así como al mantenimiento de la estabilidad de precios.


 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado GATD29/01/2009, 10:23 h.


Ahota resulta que la inflacion es GUENA... Es decir un poquito de cancer es bueno para que las células reaccionen... si todo tiene su disculpa.

¿Y hasta cuando durará la barra libre?
¿Quien paga esto?
y cuando acabe esta orgía ¿quien pagará la hipoteca cuando vuelvan a subir los tipos o es que no subiran nunca? ergo
¿estamos larvando la crisis ó solo disimulandola?
....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado lml2129/01/2009, 09:14 h.

El dinero no sale de ahorradores o inversores sino de las impresoras del propio Banco Central. Los grandes beneficiados son los tenedores de activos, pero lo sustentamos con el dinero de todos.
http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2009/01/trileros-gobiernos-y-bancos-centrales/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés