publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Boeing anuncia el despido de 10.000 trabajadores

Boeing

@Europa Press. Madrid - 28/01/2009 17:42h      Actualizado: 28/01/2009 18:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Boeing anuncia el despido de 10.000 trabajadores
Protestas del sindicato de maquinistas de Boeing (Efe).
Boeing tiene previsto despedir a 10.000 trabajadores, según anunció el consejero delegado del constructor aeronáutico estadounidense, Jim McNerney, en el marco de la presentación de sus resultados anuales.  McNerney explicó que estos despidos, que representan el 6% del total de su plantilla, se producirán a consecuencia de los retrasos en los programas, las huelgas sufridas por la compañía y la crisis económica mundial.

Dichos factores contribuyeron a que Boeing registrara en 2008 una caída de su beneficio neto del 34%, hasta 2.702 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros). "Ha sido una decisión muy difícil", recalcó el consejero delegado de la compañía estadounidense, tras asegurar que en el marco de los despidos, que se llevarán a cabo principalmente en el primer semestre del año, se potenciarán medidas como las jubilaciones. La medida afectará a prácticamente todas las divisiones de la compañía, que a su vez realizará una reorganización interna.

Estos 10.000 despidos incluyen los 4.500 ya anunciados por el constructor aeronáutico estadounidense a principios de enero y que afectarán a su división de aviación comercial en 2009. En ese momento, Boeing explicó que los despidos formaban parte de sus planes para asegurar la competitividad, el control de costes y hacer frente así a la ralentización de la economía.

El consejero delegado de Boieng recalcó la importancia de que la compañía mantenga unos "altos niveles de productividad", eliminando el trabajo "innecesario" y siendo "más agresivos" en los costes. "Estamos ante un escenario económico cambiante y hay que emprender acciones específicas para ser más productivos", explicó McNerney.

El fabricante de aviones cerró el año con un descenso del 53% de sus pedidos de aparatos respecto al ejercicio anterior, hasta 662 unidades, lo que le deja a amplia distancia de su histórico rival, la europea Airbus, que vendió sólo hasta noviembre un total de 756 aviones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés