publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de enero de 2009 (Actualizado a las 15:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

El beneficio neto del banco Wells Fargo bajó el 65% en 2008

Wells Fargo bancos finanzas ganancias

Efe - 28/01/2009 16:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El banco estadounidense Wells Fargo informó hoy de que durante 2008 tuvo una ganancia neta de 2.842 millones de dólares, el 65 por ciento menos que en el año precedente, y que en su cuatro trimestre perdió 2.547 millones, debido a la adquisición de Wachovia. El banco, con sede en San Francisco (California), anunció en un comunicado de prensa que sus ingresos netos en 2008 llegaron a 42.225 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7% respecto al año anterior.

La firma cerró el pasado ejercicio con una ganancia de 75 centavos por acción, frente a los 2,38 dólares que ofreció a sus accionistas en 2007. En cuanto al cuarto trimestre de 2008, registró una pérdida neta por acción de 79 centavos, frente a una ganancia de 41 centavos en el mismo periodo del año anterior. En el último trimestre de 2007 había conseguido una ganancia neta de 1.361 millones de dólares.

Además, el banco también reveló que no recortará sus dividendos y que no tiene planes de solicitar al Gobierno de Estados Unidos capital adicional a los 25.000 millones de dólares que recibió en 2008, como parte del plan de rescate financiero de la Administración del ex presidente George W. Bush.

El presidente y consejero delegado del banco californiano, John Stumpf, subrayó que "pese a la contracción sin precedentes en los mercados de crédito", ellos siguen "'abiertos al público' y dando créditos" a sus clientes. En ese sentido, informó de que durante el año pasado concedieron 106.000 millones de dólares en créditos nuevos al consumo, a las pequeñas empresas y a clientes comerciales, así como 230.000 millones en préstamos hipotecarios.

Los ingresos en el cuarto trimestre de 2008 llegaron a 9.824 millones de dólares, un 4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007. Stumpf señaló que el descenso en los beneficios se debió a los 8.100 millones destinados a reservas de créditos, que incluyen 3.900 millones de dólares como provisión para las operaciones entre Wachovia y Wells Fargo.

"Durante 2008 Wells Fargo se quedó en su propia liga con respecto a un crecimiento continuado, proporcionando el mayor incremento en préstamos a hogares y a compañías en todo el país y manteniendo los mayores márgenes de beneficio de la industria", indicó el director financiero de la firma, Howard Atkins. No obstante, Atkins calificó de "decepcionante" la pérdida registrada por ese banco californiano.

La operación entre Wachovia, una de las víctimas fulminantes de la crisis de Wall Street, y Wells Fargo, su rescatador, quedó completada a principios de este mes, después de que en su junta de accionistas de diciembre se diera luz verde a una de las mayores fusiones, producto de la crisis generada en Estados Unidos por las hipotecas basura.

La adquisición se acordó el pasado 3 de octubre pese al compromiso que previamente habían alcanzado Wachovia y Citigroup para que fuera este último el que adquiriera la entidad.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés