publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El presidente de Lukoil: “Los bancos no serán un problema para nosotros”

Vagit Alekperov Repsol Lukoil

El presidente de Lukoil: “Los bancos no serán un problema para nosotros”

El presidente de Lukoil, Vagit Alekperov, habla durante una conferencia de prensa (Efe).

@Aníbal González - 17/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

“No se está avanzando nada, o prácticamente nada, en el tema de la financiación de la compra por Lukoil del 20% de Repsol en manos de Sacyr”, aseguró ayer a este diario un miembro del sindicato bancario que financió con 5.175 millones de euros la adquisición de ese 20% por parte de la constructora. Ayer no hubo reunión en Londres entre la banca y la petrolera rusa, como erróneamente informó este diario. “Lo que si hay es un compromiso de llamar a los rusos esta semana, para ir atando cabos en la presentación de una oferta específica, pero sin día concreto”.

En medio de las dificultades para conseguir información solvente, se confirma que la financiación de la operación está quedando relegada al último lugar en las preocupaciones de Lukoil. “Los bancos no van a ser un problema para nosotros”, nos ha hecho saber Vagit Alekperov, “lo que explica que estemos avanzando tan poco en el tema de la financiación. No parece que sea un asunto que les preocupe, de modo que lo están dejando para el final”.

Así las cosas, y aceptando que existe acuerdo sobre el paquete a comprar por Lukoil (el 20% en manos de Sacyr), parece que las dificultades están en otros terrenos, tal que la negociación política con el Gobierno, la de precio con el propio Sacyr, y de convivencia futura en el consejo de Repsol. “Desde luego no parece posible que esto se pueda anunciar en los próximos días, en concreto antes del 24. Por lo que a los balances se refiere, lo cierto es que ni siquiera hemos elaborado, y mucho menos presentado, una propuesta formal de financiación” a Lukoil.

Lo que no quiere decir que no exista un cierto consenso entre los bancos directores del sindicado en cuanto a la estructura de un préstamo a largo plazo (7 años), con dos de carencia y 300 puntos básicos de spread. Siendo cierto que los bancos “preferimos el riesgo Lukoil al de Sacyr”, la cuestión clave sigue estando en las garantías adicionales, además de las propias acciones de Repsol a aportar por la petrolera rusa.

Alekperov ha ofrecido garantía a Lukoil, pero, según otra fuente bancaria involucrada en la financiación a Sacyr, “se trata de tener un valor líquido como colateral, porque ese es el aspecto más interesante de estos macrocréditos: poder ejecutar de inmediato en caso de que surjan problemas, sin necesidad de ir directamente contra el titular del préstamo. Dicho lo cual, es cierto que no estamos avanzando mucho”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. El Guerrero del AntiFrac17/12/2008, 17:20 h.

Nada. Ni caso a lo que digan. Al final, cava en lugar de wodka. Ya lo verán. Además, algunos se perpetuarán en sus poltronas actuales. Ya saben eso de "Salut i Força al Canut". Adeu amics meus.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado sulfuro sulfuro17/12/2008, 13:44 h.

Manolo Sevilla: De acuerdo con que los contactos debieran suspenderse de inmediato por las causas que Vd. detalla.
Desgraciadeamente no será ésta la primera vez en que este Gobierno antepone otros intereses al que debiera ser prioritario de defender los del pais.
El caso Endesa fué un ejemplo clarificador de hasta dónde pueden llegar ambiciones personales,
oscuras amistades y turbias maniobras políticas.
Nuestros gigantes nacionales se convierten en ramas de empresas nacionales como Enel o más o menos encubiertas como en el caso Lukoil.
No es la primera vez que aireo aquí mi sospecha de que, visto el magnífico retiro que Gazprom le
brindó a un Schröder que meses antes, desde su puesto de Bundeskanzler, le había allanado el terreno para suculentos negocios con los nuevos gasoductos a la Europa Central, algún otro aprendiz de brujo español quiera prepararse el terreno.
Pocas mafias tienen fama de pagar tan bien los favores como las rusas.
Esto puede explicar muchas cosas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado manolo sevilla17/12/2008, 11:33 h.

Si se están haciendo contactos institucionales para conseguir el objetivo de los rusos, más le vale al Gobierno, presidente, ministro de exteriores, industria, etc. así como las presiones del sr. Rivero, que sean suspendidas de inmediato. No se puede comprometer un sector estratégico y por paises extracomunitarios, por los favores o intereses de Gobierno ni de particulares. No se puede desear nada malo a nadie, pero si hay un problema para Sacyr o el Sr. Rivero, que lo resuelvan ellos como cualquier otra empresa o empresario, y afronten las consecuencias, pero sin mediatizar al Gobierno ni hacerle tomar decisiones que serían funestas para nuestro pais. Las consecuencias tanto para votantes de cualquier signo, podrían traducirse en situaciones populares indeseadas y en último caso, en las urnas...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado julio l17/12/2008, 10:33 h.

Y la montaña....parió un ratón.

O Lukoil está apretando las tuercas a Sacyr para conseguir un deal ó

realmente no hay nada y habremos asistido a otro episodio de intoxicación y manipulación de Sacyr.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés