publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de febrero de 2009 (Actualizado a las 14:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Santander y Morenés-Botín atienden a sus clientes afectados por la estafa de Madoff

Bernard Madoff Morenés-Botín Banco Santander Andrés Piedrahita

@Carlos Hernanz - 16/12/2008 10:59h

Deja tu comentario (46)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Santander y Morenés-Botín atienden a sus clientes afectados por la estafa de Madoff

Lunes de trabajo extraordinario. Los afectados por la estafa de Bernard Madoff no necesitarán movilizaciones colectivas por el Paseo de la Castellana para ser atendidos. Dos de los principales comercializadores del fondo para España, Banco Santander (a través de Optimal) y la boutique de banca privada Morenés y Botín, ya han comenzado a atender por turnos a sus clientes.

 

Durante toda la semana, los gestores de ambas entidades, controladas en los dos casos por la familia Botín, irán despachando con sus clientes, todos ellos pertenecientes a un perfil exclusivo, de muy altos patrimonios. Según han explicado algunos de los afectados a este diario, se han establecido turnos hasta el próximo lunes para explicar lo sucedido y las legales que se pueden emprender.

 

En el caso del Santander, la exposición de su plataforma comercializadora Optimal es de 2.300 millones de euros. De esta cantidad, sólo 17 millones afectan al balance del banco, de manera que las potenciales pérdidas por la estafa quedan ligadas directamente a la inversión de los clientes. Como ocurrió recientemente con la quiebra de Lehman, los clientes del banco, entonces de Banif, tendrán que negociar posibles compensaciones.

 

Algo parecido ocurre con Morenés y Botín, firma de asesoramiento creada por los financieros Guillermo Morenés (marido de Ana Patricia Botín) y Javier Botín (hijo menor de Emilio Botín) ha reconocido una exposición para sus clientes de 152 millones. En este caso, el perfil de clientes de estas boutiques suele circunscribirse al círculo de friends and family, y a su vez a los círculos de relaciones que estos generan.

 

Como ha ocurrido con Fairfield Greenwich, la firma dirigida por el colombiano Andrés Piedrahita que también comercializó el fondo de Madoff en España, algunos de los gestores o comerciales de Morenés y Botín (M&B) han sido otras víctimas de la estafa. Es el caso de Javier Soto y Fitz-James Stuart, representante de la boutique, que tenía gran parte de su fortuna invertida en este producto.

 

Al contrario que en otros casos, la estrecha relación social, bien de amistad o incluso familiar, entre los comercializadores del producto y los inversores finales ha creado una situación de extraordinaria tensión. “Es probable que no recupere mi millón de euros, pero desde luego ellos me han perdido como cliente y amigo”, explica uno de los afectados consultados por este diario.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (46)

Deja tu comentario

46. antonellius18/12/2008, 11:54 h.

A mi me han dado vez para el 15 de enero (del 2015 claro)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. usuario registrado botines17/12/2008, 17:55 h.

y yo me pregunto: Aparte de Optimal, Banif y MB ¿Aguantará Santander todas las demandas que se le van a venir encima de todos los estructurados que han vendido a clientes de la red con subyacentes afectados por Madoff y encima apalancados?
Lo de Lehman fue un aperitivo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

44. usuario registrado baltasarcarlos16/12/2008, 22:55 h.

Si a mi me hubieran dicho que quien organizaba los servicios en el Cuartel General de Capitania de Valencia seria el representante de Madoff, posiblemente ya entonces le hubiera confiado mis inversiones, ahora bien desde el año 1984 hasta hoy, cobrando el 12% de interes hubiera sido un buen negocio, los ultimos que han entrado en la piramide no lo tienen tan claro, o sea que para no perder dinero hay que estar dentro minimo 8 años.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

43. usuario registrado bogart16/12/2008, 22:47 h.

Los directores de oficina del banco del Sr. Botín argumentaban a los clientes que iban a llevar su dinero a otros bancos que ofrecían rentabilidad con liquidez que "no existían los duros a peseta". Bien, ese argumento se lo han vendido a millones de clientes. En cambio en familia, hijo y yerno incluído, se han tragado lo de los duros a peseta. Eso sí, venía de un Sr. norteamericano, pero vamos, que han colocado "duros a peseta" a un montón de millonarios, familia y amigos (si es que hoy les queda alguno).
Saludos.
http://www.iberfinanzas.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

42. Me escapé16/12/2008, 18:49 h.

Tuve uno importantes ahorros en un estructurado hace un año. Siempre tuve la duda de si recuperaría el total del capital. Mi super banco me hacía firmar hojas escritas a mano confirmando que conocía al detalle la operación y su riesgo e intentaban no darme copia de las interioridades de la operación. Banco de primera fila que cuando me veía algo cabreado me regalaba una botella de vino magnum. El ambiente que se respiraba era de casino. En fin, tarde algo en cobrarlo todo pues hubo una compraventa de por medio y ante los nuevos propietarios tuve que reclamar cantidades que habían sido prometidas, pero no escritas. Cobré lo suficiente para salir corriendo y no entrar más en esa entidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés