publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 20:26)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LABORAL

Los expedientes de regulación de empleo aumentan el 166% en lo que va de año

Expedientes regulación de empleo aumento crisis

EFE - 26/11/2008 20:28h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) han afectado a un total de 41.342 trabajadores a nivel estatal en lo que va de año, lo que supone un aumento del 166 por ciento en comparación con 2007.

En una jornada sobre la reestructuración de plantillas en el nuevo entorno económico, el director general de Trabajo, José Luis Villar, anunció que hasta el pasado día 15, la Dirección General de Trabajo registró 136 ERE, frente a los 51 que se contabilizaron en todo 2007 y que afectaron a un total de 3.936 empleados.

A esta cifra habría que añadir los expedientes de regulación de empleo que se han presentado a nivel autonómico y que, según recordó Villar, afectan a "prácticamente todos los sectores".

En el director general de Trabajo reconoció que "las expectativas de cara a 2009 no son buenas", pero aseguró que el Gobierno se ha propuesto obligar a las compañías a que los ERE vayan acompañados de programas de recolocación para los trabajadores afectados, con el fin de mitigar el aumento del número de desempleados.

En su intervención, Villar advirtió a la empresas de que limitarse a realizar recortes de plantilla sin efectuar otra serie de acciones "no será suficiente para salir de la actual situación económica", informaron las compañías en un comunicado.

A pesar del alza en el número de expedientes de regulación de empleo, Villar destacó que "al menos" no se ha producido un aumento de la conflictividad, ya que en más del 90% de los casos empresa y sindicatos llegan a un acuerdo.

Explicó que la media de las indemnizaciones está por encima del mínimo legal de 20 días.

A este respecto, el director del área de Salud y Beneficios de la compañía Mercer, José Urquiza, abogó por las prejubilaciones como vía para realizar una reestructuración de plantilla, ya que a pesar de ser más costosas que las indemnizaciones eliminan la conflictividad en la empresa.

La jornada fue organizada por las compañías APD y Mercer, en colaboración con Creade

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis