publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SACYR VALLE.

17:35 - 26/11/2008

(M:SYV)

7,81 €

0,39 €

5,26%

BOLSA

Máxima tensión: el Ibex aguanta los 8.600 puntos después de otra sesión loca

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 26/11/2008 09:11h      Actualizado: 26/11/2008 17:48h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El mercado vive momentos decisivos y la tensión se masca en el ambiente. El Ibex 35 ha vivido otra sesión de auténtica locura en la que ha llegado a perder el 2% y a entrar en positivo. Al final, ha acabado con una leve caída del 0,49%, con lo que mantiene los 8.600 puntos. El fuerte rebote iniciado el viernes en Wall Street se ha frenado y la pregunta del millón es si continuará en las próximas sesiones o si el mercado se vendrá abajo como en todos los intentos alcistas anteriores.

De momento, va a ser muy difícil que salgamos de dudas en lo que queda de semana, ya que el jueves es fiesta en EEUU y el viernes hacen puente. Hoy Wall Street entraba en positivo al cierre de Europa tras abrir a la baja, y eso era lo que permitía la reducción de las caídas en nuestro mercado. El Dow Jones subía en torno al 0,5% y el Nasdaq se disparaba más del 2%. El EuroStoxx ha recortado su pérdida hasta el 0,16%.

Por el lado fundamental, las cosas siguen igual de mal, sino peor. Todos los datos conocidos hoy en EEUU han sido terroríficos: los pedidos de bienes duraderos se han hundido el 6,2%, el gasto de consumo ha caído un 1%, las ventas de viviendas han salido peor de lo esperado y la confianza del consumidor se ha desplomado.

En España, el culebrón Repsol-Lukoil sigue dominando la actualidad. Las acciones de Sacyr-Vallehermoso, con el 20% en la petrolera hispanoargentina, se han desinflado algo hasta moderar la subida al 5,26%, aunque han llegado a dispararse un 8% tras las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados donde ha vuelto a insistir en que el Ejecutivo no intervendrá en la compra de Repsol, aunque defenderá que sea española con dirección española, si bien con respeto al libre mercado.

Los títulos de Repsol YPF, sin embargo, han reaccionado con recortes del 1,5%, mientras que Criteria se daba la vuelta y ha retrocedido un 0,75%.

Entre los valores castigados se encuentran Acciona, a la cabeza de los recortes tras dejarse un 5,45%, Bankinter, que cede un 4,7% y Gas Natural con un 4,23%. BBVA ha retrocedido un 2,85%. Las ventas contagiaban a la banca mediana. Banco Popular y Bankinter ceden un 2,73% y un 4,7%, mientras que Banesto ha perdido un 0,7% y Sabadell ha terminado plano. Los descensos de la banca española se producen después de que Standard & Poor's redujera la calificación de la industria bancaria española por un aumento del riesgo ante una desaceleración de la economía. Sin embargo, Santander, que a medida sesión era de los valores que encabezaba las caídas ha terminado por girar al alza para ganar un 2,05%.

Otros pesos pesados se suman a las ventas. Iberdrola se ha dejado más de un 1%, mientras que Telefónica acaba plana. Por el contrario, destacan las ganancias de Acerinox, por encima del 2,75% y de OHL, del 3,17%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. uno de cuenca26/11/2008, 11:55 h.

Este ZP debe estar enfermo es incapaz de decir una verdad,hay que tener cara dura para decir que no intervendra,debe estar enfermo,y su vice MªTERESA preocupada por que la direccion sea de españoles,hay que tener jeta despues de la defensa numantina de sus accionistas realizada por BRUFAO.Que tios

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado poblero de farnals26/11/2008, 11:20 h.

Hay que tener caradura y jeta descarada para decir que no ayuda a las empresas porque son una iniciativa personal que deben resolver los dueños y al mismo tiempo les lama el c_lo a los banqueros porque, claro, como "ellos no son empresarios". Vamos, para m__r y no echar gota.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis