publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INM.COLONIAL

17:35 - 26/11/2008

(M:COL)

0,16 €

0,00 €

0,00%

INMOBILIARIAS

Colonial concede opciones de compra sobre 15% de FCC y el 33% de SFL a sus acreedores

Inmobiliaria Colonial opciones de compra FCC Société Foncière Lyonnaise

@Cotizalia.com - 26/11/2008 08:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Inmobiliaria Colonial ha concedido opciones de compra sobre sus participaciones del 15,45% en FCC y del 33% en Société Foncière Lyonnaise (SFL), donde controla un 84% del capital, a los bancos coordinadores y a otros bancos que componen el sindicato de sus bancos acreedores, entre los que no se incluyen las entidades con representación en el consejo de la sociedad. Los bancos que tendrán opciones de compra son Calyon, EuroHypo AG, Goldman Sachs International y The Royal Bank of Scotland, así como el resto de entidades acreedoras de Colonial.

Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland podrán adquirir cada uno de ellos un 3,4% de FCC y un 7,25% de SFL, mientras que el resto de entidades acreedoras de Colonial, podrán quedarse con un 1,87% de FCC y un 3,99% de SFL.

En un comunicado remitido a la CNMV, la inmobiliaria asegura que "la concesión de estas opciones no supone la paralización del proceso de venta de dichas participaciones ya iniciado por la sociedad. El periodo para notificar el ejercicio de las opciones será el comprendido entre el 11 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009 y deberán ejercitarse en un plazo máximo de 10 días desde la notificación a la sociedad".

Colonial señala que "estas opciones se conceden de manera individual a cada una de las entidades beneficiarias, siendo por tanto de ejercicio independiente. Los beneficiarios de las opciones deberán ejercitarlas de una sola vez y por la totalidad de las acciones que correspondan a cada entidad".

Y añade que en el caso de que los bancos coordinadores y el grupo de bancos acreedores no ejercitasen íntegramente sus opciones dentro del plazo de ejercicio, "Colonial podrá, respecto a las acciones no adquiridas, tomar cualquier decisión que estime oportuno sobre el proceso de venta de las mismas".

A mediados de septiembre, Colonial comunicaba ala CNMV que había llegado a un acuerdo para restructurar sus deuda que se convertía en una financiación a largo plazo por un importe aproxijmado de 6.500 millones de euros con vencimiento a cinco años, con los actuales acreedores sindicados de Colonial. Además, en virtud de ese acuerdo, la inmobiliaria contemplaba la desinversión de su 33% en SFL y de su 15% en FCC que ahora podría quedar en manos de sus acreedores.

Por otra parte, el pasado mes de septiembre, el presidente de Colonial, Juan José Brugera explicó que la compañía llevará a cabo una emisión de bonos convertibles por valor de hasta 1.400 millones de euros y un plan de venta de activos que incluía el 15% de FCC, un 33% de la filial francesa SFL -donde seguiría manteniendo el control a través de un 51%- y de la filial de centros comerciales de Riofisa, con el objetivo de reducir su deuda.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis