publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Scottish Power (Iberdrola) y Vattenfall presentarán una oferta conjunta en Reino Unido para desarrollar eólica marina

Economía Iberdrola Vattenfall Reino Unido energía eólica marica

EP - 10/11/2008 14:55h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

IBERDROLA

14:26 - 10/11/2008

(M:IBE)

6,07 €

0,19 €

3,23%

La filial de Iberdrola Scottish Power y la sueca Vattenfall han suscrito un acuerdo de alianza para presentar una oferta conjunta dentro de la tercera ronda de licitación del Gobierno británico de proyectos de eólica marina, anunciaron ambos grupos en sendos comunicados.

Las dos compañías competirán en el proceso con un proyecto de instalación de hasta 6.000 megavatios (MW) de potencia en el mar, lo que permitirá suministrar energía limpia a cuatro millones de hogares en 2020.

La alianza adoptará la forma de un consorcio cuyos principales puntos fuertes serán la experiencia en el desarrollo de eólica marina y la fortaleza financiera. La solicitud para la tercera ronda de licitaciones deberá ser presentada a comienzos de marzo.

"La combinación entre Scottish Power y la expriencia y el conocomiento de Vattenfall creará una alianza muy fuerte y exitosa", afirmó el consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xavier Viteri, quien recordó que la tercera ronda es "una parte muy importante de las aspiraciones del Gobierno británico en renovables". "El consorcio tiene la capacidad y la determinación de jugar un papel clave en el proceso", advirtió.

Vattenfall adquirió recientemente las empresas británicas de renovables Amec Wind Energy y Eclipse Energy UK. El grupo desarrolla en Suecia y en Dinamarca dos de los principales parques eólicos marinos del mundo.

Por su parte, Scottish Power está construyendo el mayor parque eólico del mundo, el de Whitelee, de 322 MW, y cuenta desde hace poco con el visto bueno para construir su primer parque marino, en West of Duddon Sands, que podría alcanzar los 500 MW.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis