publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

¿Dónde están las inmobiliarias? En el Barcelona Meeting Point no

vivienda Barcelona Meeting Point 2008 Enrique Lacalle

@F.M. - 28/10/2008 18:00h

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
¿Dónde están las inmobiliarias? En el Barcelona Meeting Point no

“El Barcelona Meeting Point (BMP) ha pasado de ser una de las mayores ferias inmobiliarias del mundo a convertirse en la Feria de la Almoneda”, bromea un agente del sector a una semana de su inauguración. Este año 2008, en medio de una crisis sin precedentes, el sector inmobiliario no estará representado en Barcelona: no acudirán ni Colonial, ni Restaura, ni Habitat, ni Sacyr Vallehermoso.

Las bajas llegan hasta tal punto, que ni siquiera harán acto de presencia las inmobiliarias que habían pagado el cien por cien del precio del stand. Dinero que no van a recuperar, según José M. Pons, director general del BMP. En total, sólo habrá 423 expositores “un tercio menos que el año pasado”, ha informado el presidente de la feria, Enrique Lacalle.

Según Lacalle, "lamentablemente" en los próximos años el BMP será un salón básicamente profesional e internacional, "fruto de la situación de actual del sector en España". La reducción en el número de empresas se registra a pesar de que la organización del salón ha ofrecido descuentos inéditos hasta ahora de hasta un 30% a los expositores y mayores facilidades de organización. "Se buscaba que todo el que quisiera, pudiese venir", afirmó Lacalle.

Del G-14 sólo irán Metrovacesa y Reyal Urbis

Del G-14, el grupo de las trece mayores inmobiliarias, sólo acudirán Metrovacesa y Reyal Urbis. En este sentido, Lacalle lamentó la situación que atraviesan alguna de las empresas del grupo y calificó de "heroicidad" la actitud de las compañías participantes en la feria.

El presidente de BMP también agradeció a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que inaugure el certamen y que haya convocado en Barcelona una Conferencia Sectorial de Vivienda coincidiendo con este salón.

La disminución del número de expositores derivará en que este año sólo habrá un pabellón del salón dedicado al sector residencial, en tanto que el pasado ejercicio se habilitaron dos. El 60% de las empresas asistentes serán naciones y el resto internacionales. Además, como en ediciones anteriores habrá un salón profesional e internacional, donde el 75% de los expositores serán empresas extranjeras.

"Financiación pública para proyectos privados"

Lacalle, haciendo un alarde de agudeza intelectual, ha afirmado que la actual crisis del sector inmobiliario es más "dura, global y financiera" que la de 1989, si bien mostró su convencimiento de que "las empresas que pasen el bache, saldrán reforzadas".

"Hasta el 2007 crecimos y nos situamos entre los tres salones más importantes del mundo. Ahora vienen otro tiempos pero hay que reorientar el sentido del salón", dijo Lacalle. Por ello, además de incrementar las participación extranjera y profesional, el Barcelona Meeting Point celebrará un simposio, con el eslogan 'Contra la crisis, ideas', que cuenta con un programa en el que participan las más importantes inmobiliarias del mundo.

Para Lacalle, es una cita obligada para el sector nacional e internacional, al cual ya se han inscrito 1.000 personas, porque se explicarán cómo superaron otras crisis países como Brasil o Rusia y se ofrecerán ideas de financiación pública para proyectos privados, además de estrategias de inversión inmobiliaria de las family offices españolas y europeas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. lacalle29/10/2008, 15:11 h.

BMP se caracterizo desde sus inicio por el despotismo y el maltrato a los expositores. Siempre fue una feria que fomentaba mas el ego de Enrique Lacalle que cualquier otra cosa. Nunca penso en los intereses del expositor al que exprimia y al que no concedia tregua salvo si era patrocinador recurrente. Los del SIMA siempre trataron mejor a los expositores y fueron transparentes en las condiciones y metodos de adjudicacion de espacio. Asi les ha ido a unos y a otros. En BMP solian "castigarte" y poner tu stand al lado del cuarto de bano si no accedias a patroniar o si dejabas de hacerlo. Dice que un tercio menos de asistencia este anio, disculpa Enrique, a tu feria ya no va nadie que nos importe y el anio pasado ya estaba muerta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. minio29/10/2008, 13:51 h.

Desde que se abrió el salon inmobiliario de Madrid, el BMP había perdido mercado, y sino comparar las empresas que iban a una y a otra feria. Lo que si es verdad es que los politicos catalanes ponen más pasta para que sobreviva el BMP que los de Madrid para el salón Inmobiliario. Pero no pasa nada como pagamos todos los españoles el BMP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Joshua Acosta29/10/2008, 12:51 h.

Ya estamos otra vez. Cuando se hizo la feria inmobiliaria en Madrid a nadie se le ocurrio decir que fue un fracaso por culpa de la comunidad Autonoma de Madrid, fue la crisis que vivimos, en cambio, si pasa en Barcelona no: es el nacionalismo, que si os mirais en ombligo,... En fin, lo de siempre, alguno de ustedes tendria que mirarse esta mania hacia Cataluña.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. dumdum29/10/2008, 12:17 h.

Como asistente al BMP en los últimos 7 años, tengo que decir que esta feria se había convertido en los últimos tiempos en un mercado persa de venta de pisos por parte de las promotoras. Ni comparación con el MIPIM o ExpoReal por poner un ejemplo de ferias internacionales inmobiliarias. No me parece mal lo de mercado persa, pero hay que ser conscientes de lo que era, y evidentemente no era una feria internacional. Este año será descafeinada, aunque quién sabe? quizás algun ponente diga algo interesante. Y sí, en Barcelona nos miramos bastante el ombligo, nos creemos un poco el centro del mundo y hay que tener más perspectiva, aunque a Madrid le pasa 34 de lo mismo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. Oteador29/10/2008, 12:17 h.

Heroicidad será la que han hecho tantos millones de pardillos hipotecándose sin saber lo que hacían, creyéndose aquello de "quien tiene una hipoteca tiene un tesoro". Serán chorizos estos constructores banqueros, y con 10.000 millones de ayuda no tienen ni para empezar. Pobrecitos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis