publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de octubre de 2008 (Actualizado a las 09:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El euro recupera terreno frente al dólar a una posible bajada de tipos en EEUU

DIVISAS

El euro recupera terreno frente al dólar a una posible bajada de tipos en EEUU

tipos interes EEUU Europa divisas

@J. R. Estévez Pozo - 29/10/2008 09:42h      Actualizado: 29/10/2008 12:10h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro se sube más de un 1% frente al billete verde y recupera los 1,28 dólares frente a los 1,269 dólares de la apertura y a los 1,2504 dólares de ayer gracias a las perspectivas de una bajada de los tipos de interés en EEUU.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inició este martes una reunión de dos días al cabo de la cual es muy probable que recorte su tasa rectora, ayer fijada en el 1,5%, a fin de ayudar a la economía estadounidense a salir de la crisis y estabilizar los mercados.

Al final de la reunión, se dará a conocer un comunicado (hacia las 19H15 en la España peninsular). La Fed rebajó su tasa rectora en medio punto, al 1,5%, el 7 de octubre, en el marco de una acción concertada de seis bancos centrales. Esta bajada decidida al margen de las reuniones ordinarias del FOMC es la octava que tiene lugar en Estados Unidos desde el comienzo de la crisis desencadenada por el hundimiento del mercado de crédito inmobiliario de riesgo en el verano de 2007.

En los últimos diez años, la Fed siempre confirmó una bajada de tasas decidida de manera extraordinaria extendiéndola en su reunión ordinaria siguiente. El último ejemplo de este caso se remonta a enero de este año, cuando el FOMC había rebajado de forma extraordinaria su tasa rectora en 0,75 puntos el 22 de enero y luego otro medio punto el 30.

Por otro lado, el yen retrocede contra el dólar y el euro al crecer la cautela por las expectativas de una intervención en los mercados y por realizaciones de beneficio tras la subida que registró la moneda japonesa la semana pasada.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis