publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Rebote igual de histérico que la caída previa: el Ibex sube más del 9%

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz / E. Segovia - 29/10/2008 09:01h      Actualizado: 29/10/2008 17:38h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rebote igual de histérico que la caída previa: el Ibex sube más del 9%

A grandes batacazos, grandes rebotes. Ya lo vimos hace dos semanas, cuando el Ibex se anotó la mayor subida de su historia (el 10,65% el 13 de octubre) después del pánico de la semana anterior. Y hoy se ha repetido la jugada, con un alza del 9,42% hasta alcanzar los 8.650 puntos, después de acumular un derrumbe del 20,5% en las seis últimas jornadas. La cuestión es si este rebote correrá la misma suerte que el anterior y dará paso a nuevos desplomes o si esta vez veremos un suelo, aunque sea sólo de corto plazo.

La subida de hoy en el Ibex es superior a la del resto de Europa, pero también habíamos caído más en las sesiones anteriores; de hecho, el lunes Madrid siguió bajando mientras el resto del continente recuperaba. Hoy el EuroStoxx ha sumado en torno al 4,5% con el Dax en negativo por culpa de Volkswagen: tras el subidón legendario de las últimas jornadas, hoy el valor ha perdido más del 40% después de que Porsche se haya comprometido a facilitar la salida de las posiciones bajistas. Wall Street baja muy ligeramente en la apertura e incluso trata de entrar en positivo, después de que anoche el Dow Jones comenzara el rebote mundial con la segunda mayor subida de su historia, del 10,89%.

La excusa para las subidas de hoy está en las expectativas de que la Reserva Federal baje los tipos un mínimo de medio punto hasta el 1% o incluso de 0,75 puntos para lanzar un mensaje de confianza al mercado. A eso hay que unir el inicio de las compras de papel comercial de las empresas por parte de la Fed para que la liquidez llegue a la economía real, así como el descenso de los tipos interbancarios, que señalan una mejora de la confianza en el sector financiero, aunque todavía lejos de la normalidad.

De vuelta a España, Santander y BBVA han liderado los avances con subidas del 14,33% y del 13,95% respectivamente, porcentaje similar al de Gamesa, que crece por encima del 11%. La entidad que preside Francisco González cotiza al alza los resultados presentados hoy que muestran una caída del beneficio del 5,4% y un aumento del 9,1% sin extraordinarios. La subida del banco cántabro, por su parte, se produce tras reafirmar ayer su objetivo de cerrar 2008 con un beneficio neto del orden de los 10.000 millones de euros. En torno al 10% se ha anotado Cintra (que ha anunciado que ha reducido a la mitad sus pérdidas durante los nueve primeros meses del año), Gas Natural un 12% y Repsol un 11,69%, mientras que Telefónica ha acabado un 10,76% arriba. Sólo Bankinter ha terminado en negativo con una caída del 0,46%. En el conjunto del mercado, Renta Corporación se lleva la palma del rebote con un alza superior al 20%.

En el mercado de divisas, el euro recupera terreno frente al dólar hasta alcanzar niveles de 1,29, gracias también a las perspectivas de bajada de los tipos de interés en EEUU. Una posibilidad que las materias primas también celebran con avances, ya que, al rebajar el precio del dinero, el mercado espera un mayor aumento de la demanda energética. Los futuros del West Texas con vencimiento en diciembre recuperan más de un 5% hasta superar los 66 dólares.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado enemy29/10/2008, 20:56 h.

La bolsa, es absurda, hipócrita, nauseabunda y para algunos la vida misma. Para mí, es un gran cebo, donde los más tontos pican y pagan la "señorita de compañía" y la cama.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Pedro Medario29/10/2008, 20:43 h.

Me pregunto qué hilos manejan nuestra bolsa para que tenga semejantes fluctuaciones. Alguien o algo gordo se está forrando.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado enemy29/10/2008, 20:42 h.

Repito, repito, repito, el rebote cada vez es más desinflado. Ya da casi hasta pena. Ya vereis despues de navidades. Apuesto un euro a que en Enero de 2009 está por debajo de los 6800 puntos, si esto no sucede antes. Si gana Obama, la confianza de los mercados subirá, y con ella los índices, pero chicos, ya sabeis el juego, nuevo presidente nueva guerra en el mundo. Adivinad a quien le toca de malos en esta legislatura.En resumen, la pobreza llama a las puertas de la mayoría, sólo los más canallas se han llenado los bolsillos. Ya tarda Julián Muñoz en salir en "La noria", no faltarán descerebrados que lo vean. Así nos luce el pelo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. yusuf29/10/2008, 18:12 h.

Mañana o pasado bajará otro tanto. Lo demás sería malo para la economía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. CALIENTE29/10/2008, 18:12 h.

No te lo crees ni tú , lo del 5000,la bolsa seguirá subiendo por que hay dinero para ella. Lo único que pasa es que siempre van los mismos en ese tren.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis