publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de octubre de 2008 (Actualizado a las 12:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Unisector BasicIndustries, el sector industrial al ataque

Unisector BasicIndustries fondo cotizalia

Cotizalia.com - 14/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Unisector BasicIndustries
Fecha del informe: Agosto 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Se trata de un fondo de recursos atípico, ya que se gestiona tomando como referencia un índice compuesto de tres índices MSCI World: 50% en materiales, 25% en recursos energéticos y 25% en industriales. Lo que dificulta el análisis de su rendimiento frente a un grupo comparable muy heterogéneo. Aun así, este fondo ha batido a su índice de referencia y ello a pesar del retroceso de principios de 2008.

Su gestor, Norbert Faller, ha ignorado la volatilidad en los mercados y ha mantenido casi sin cambios esta cartera a lo largo de 2008, prefiriendo en su lugar aferrarse a los nombres en los que mantiene un alto grado de convicción. Su enfoque es fundamentalmente bottom up, aunque los temas bottom up en los que se basa la selección de títulos tienen su origen en la perspectiva global del grupo.

El gestor se sirve de una serie de filtros cuantitativos para reducir el universo global de 600 compañías a unos 120 títulos, los cuales se someten posteriormente a un análisis fundamental detallado. Distinguidos miembros del equipo de renta variable global asesoran a Faller en lo relativo a sus sectores de recursos, así mismo recurre a las aportaciones del amplio equipo de Union. Las industrias de básicos, que son su sector de especialización, cubren alrededor del 50% de la cartera.

En base a estas, Faller construye una cartera con nombres altamente convincentes. Faller tiende a mantenerse cerca del índice al nivel de sector, pero dentro de estos márgenes no duda en realizar apuestas significativas en títulos cuando da con un tema interesante. Muestra de ello es su actual exposición a los títulos agrícolas que componen un 6% de la cartera.

El enfoque disciplinado y experto de inversión de Faller, así como su rendimiento relativo superior al del índice, avalan la conservación de la calificación A de S&P por parte de este fondo.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Union Investment se creo en 1956 y es la cuarta sociedad gestora de fondos de Alemania en tamaño. Sus fondos se hayan distribuidos entre unos 14.000 bancos locales de la red financiera cooperativa de Alemania y de otros países europeos.

Equipo: Su gestor, Norbert Faller, recurre a su equipo de cuatro analistas de recursos para la generación de ideas. Todos ellos forman parte del equipo general de análisis de renta variable global.

Gestor del fondo: Norbert Faller cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria y 12 años de experiencia como gestor. Lleva desde febrero de 2002 encargándose de la gestión de este fondo.

Estilo: El enfoque combina análisis top down sectorial y macroeconómico con una selección de valores bottom up. El fondo usa como referencia un índice compuesto de títulos industriales, energéticos y de materiales.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/05/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 236,9%, comparado con 252,1% para la mediana del sector y 274,4% para el índice, situándose en el puesto 49/81.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis