publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

¡Todo son buenas noticias!

@Leopoldo Abadía - 14/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 49 votos)

enviar a un amigoimprimir

Este hombre me desconcierta. Como es natural, me refiero a mi vecino de San Quirico.

 

Digo que me desconcierta porque nunca adivino en qué plan viene. Y esta semana, con todos los líos de la Bolsa, de los planes de rescate y demás, pensaba que el desayuno sería un funeral.

 

Pues no. Ha venido sonriente y me ha dicho: “¡Qué contento estoy!”

 

Y yo me he callado, porque creo que callarse es una medida de prudencia, cuando no sabes por dónde vienen los tiros.

 

Mi amigo venía contento porque había hablado con otro amigo suyo. Y ese amigo hablaba de Albert, uno de sus hijos, definiéndolo como “el que siempre da buenas noticias”.

 

Y mi amigo decía: “¡Qué definición más buena¡ ¡Ya me gustaría que dijesen eso de mí!”

 

Y aprovechando que ya nos habían traído la botella de vino esa de la que decidimos no volver a hablar para no escandalizar, se enfrascó en una disquisición sobre lo de la botella medio llena y la botella medio vacía.

 

Y me habló de su mujer. Van todos los domingos a Misa a una capilla pequeña que hay al lado de San Quirico. La capilla tiene el techo bastante alto, y en el techo hay 12 bombillas, de las que dos están fundidas hace tiempo. El otro día le dijo a su mujer: “¡Qué vergüenza! Esas bombillas no funcionan hace meses”. Y su mujer le contestó: “¡Fíjate qué bien lucen las otras 10!”

 

Y me acordé de Barto. Era un gran amigo mío. Se llamaba Bartolomé, pero en Venezuela, donde vivió mucho tiempo, decidió acortar el nombre y llamarse Barto. No sé como lo consiguió, pero en todos sus papeles aparecía con ese nombre.

 

Trabajé mucho con Barto. Era una gozada. Siempre encontraba la parte buena de las cosas. Un día estábamos en el aeropuerto de Bilbao, donde íbamos con mucha frecuencia. En la plataforma de estacionamiento, uno de los aviones rozó con un ala a otro. No pasó nada, pero se retrasó todo mucho: tuvieron que bajar los pasajeros de un avión, hubo que repasar los aviones…Total, un par de horas.

 

A mí me dio la vena crítica, y dije: “Con la cantidad de maniobras que ha hecho ese piloto en este aeropuerto, es vergonzoso que roce a otro avión”.

 

Y Barto, sin mover un músculo de la cara, me dijo: “Con la cantidad de maniobras que ha hecho ese piloto en este aeropuerto, es maravilloso que sólo haya rozado una vez”.

 

Pero ahí no acabó la lección. Al cabo de unos días, vino a cenar a casa. Llegó en ese momento en el que los padres van diciendo a los hijos que se vayan a la cama y los hijos no acaban de irse. Mientras hablábamos antes de cenar, envié a la cama a tres niños que, al cabo de dos minutos, aparecieron otra vez con las excusas que todos hemos oído cientos de veces: “Quiero agua. Quiero pis. ¿Puedo ver la tele?” Yo les mandaba inmediatamente a la cama y ellos se iban.

 

Muy poco después, volvían todos, con las razones intercambiadas (el que antes quería agua ahora quería pis y el del agua quería ver  la tele). Yo les volvía a mandar a la cama, y se iban otra vez.

 

Después de varias repeticiones del proceso, dije: “¡Qué desobedientes son estos niños!” Y Barto, lleno de calma, dijo: “No son desobedientes. Obedecen muchas veces”.

 

Se lo conté a mi amigo de San Quirico y se lanzó: “¿Ves cómo no todo está mal? ¿Ves cómo hay gente buena que hace lo que puede? ¿Ves por qué no hay que desmoralizarse nunca? ¿Ves por qué no hay que criticar?”

 

Y, como siempre, cuando nota que me arrolla, me remata. Y me cuenta que a unos amigos suyos les regalaron un cuadro abstracto, muy abstracto, que debía ser un poco difícil de entender.

 

Sus amigos lo colgaron. Un día, la señora que iba a limpiar la casa se quedó parada, contemplando el cuadro.

 

Y cuando la dueña de la casa le preguntó: “¿Qué le parece?”, le contestó, mordiéndose los labios para no decir que aquello era una auténtica birria: “Señora Cuquita, este cuadro tiene su misterio”.

 

Y mi amigo dice, como moraleja, que todos tenemos algo bueno, que los más opuestos a nosotros tienen su misterio. Y que, en momentos como estos, es una pérdida de tiempo inadmisible que nos dediquemos a insultarnos unos a otros, cuando trabajando juntos, hasta se nos podría ocurrir algo.

 

www.leopoldoabadia.com

 

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 49 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado manoto1, 16/10/2008, 16:57 h.



Arties,para que quieres mas "chicha"...no estas indegestado con la chicha que te estan dando desde la Union Europea,con su liderazgo de la crisis financiera.

realmente lo que eres es lo que vulgareintelectualmente se dice un "autentico masoca con unas gotitas de peñacete".

Pero bueno si eres feliz,pues viva la chicha

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado caracino1, 16/10/2008, 16:07 h.

Pues a mí me sigue encantando leer a una persona que nos participa sus conocimientos, sus experiencias, nos habla de cosas de la vida, de cuestiones económicas con el lado humano, que no se debería perder. Me gusta mucho leerlo D. Leopoldo, y es enriquecedor hacerlo. Quizás esas notas de humanidad faltan mucho hoy en día en todos los ámbitos. Y hasta puede que la falta de esa humanidad sea una causa de la situación en la que vivimos en estos tiempos de crisis, crisis en todos los sentidos. Y sobre todo, escasez de valores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Arties1, 16/10/2008, 14:57 h.

En fin, pues a mí me parece un artículo bastante flojillo. He leído otros del mismo autor que eran muy interesantes. Pero últimamente sólo cuenta anécdotas triviales con bastante poca chicha.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado guille1, 16/10/2008, 12:08 h.

"El alma se expresa en la palabra y en el gesto, pero además se imprime en la obra".
Cómo siempre, muy gustoso de leer; es verdad que no disfrutamos de las "pequeñas" cosas de las que solemos estar rodeados, de las personas que nos brindan su amistad y sus pareceres desinteresados, del beso tierno del nieto/a, del sol que acompaña nuestro primer despertar, de disfrutar de los "cacharros" que rodean nuestra existencia para dejarnos más tiempo libre y facilitarnos las tareas más rutinarias,de... pero amigo, hasta estas pequeñas cosas a veces la sientes en "peligro"; hay "otros" menos sensibles que no están dispuestos a dejarte que te distraigas con esas "pequeñas" cosas y directamente o de la manera más solapada pone en peligro ese disfrute. Bonito su relato, precioso, podría uno recrearse en el si no fuera por la realidad, esa que no te deja tranquilo, esa que pone en peligro los valores en los que tu crees y has basado buena parte de tu vida, que pone en peligro a ese hijo,a ese nieto que lucha por un lugar bajo el sol y que "otros" menos poeticos y menos sensibles le están poniendo la vida imposible; bajo la mascara de la sonrisa ocultan el rostro de la ambición. En guardia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado erpuntal1, 15/10/2008, 14:18 h.

Desde que he tenido la faliz coincidencia de poder leer "La crisis Ninja", éste hombre me ha cautivado con su verbo fluido y sencillo. Es como si lo tuviera frente a mi y estuvieramos charlando tranquilamente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

...Y el obispo dijo: ¡A consumir!

@Leopoldo Abadía - 07/10/2008

Pep y Pepe

@Leopoldo Abadía - 30/09/2008

¡Qué niño más mono!

@Leopoldo Abadía - 23/09/2008

Como en Dinamarca

@Leopoldo Abadía - 20/09/2008

Rita, Julio, mi mujer y yo

@Leopoldo Abadía - 16/09/2008

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos, ex profesor del IESE y presidente del Grupo Sonnenfeld, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis